Cómo hacer rollos de canela

Ingredientes y guía para hacer unos exquisitos rollos de canela.

Cómo hacer rollos de canela

Receta de rollos de canela

Los rollitos de canela son un panificado muy sabroso para disfrutar en las tardes con amigas. Con esta receta podrás obtener alrededor de 30 rollitos de canela.

Ingredientes

- 2 cucharadas de levadura
- 1/2 taza de agua tibia
- 1 cucharada de azúcar
- 1 taza de mantequilla
- 3/4 de taza de leche tibia
- 1/2 taza de azúcar granulada
- 1 huevo
- 1 cucharadita de sal
- 4 y 1/2 tazas de harina media
- 1 y 1/4 taza de azúcar morena
- 1/4 de taza de azúcar blanca
- 2 cucharaditas de canela molida

"Con esta receta podrás obtener alrededor de 30 rollitos de canela."

Preparación de los rollos de canela

Disolver el azúcar y la levadura en agua tibia, y dejar reposar por diez minutos. Aparte, derretir 1/2 taza de mantequilla y agregar a la leche tibia. En una batidora, agregar ambas mezclas y añadir poco a poco el azúcar y el huevo. Continuar mezclando todo, añadir la sal y dos tazas de harina, hasta que forme una pasta compacta. Bajar la velocidad de la batidora y, lentamente, agregar el resto de la harina.

Retirar la mezcla y colocar en la mesa de trabajo enharinada. Amasar de forma que no se pegue en los dedos (No amasar más de lo recomendado ni utilizar harina excesiva, ya que la pasta se secará).

Una vez lista, en una bandeja engrasada colocar la masa y cubrir con un paño húmedo. Dejar reposar por unos 45 minutos hasta que crezca (buscar un sitio sin corriente de aire o de cambio de temperatura constante).

Mientras la masa reposa, preparar la media taza de mantequilla restante con el azúcar moreno, el cuarto de taza de azúcar blanca y la canela molida.

Una vez crecida la pasta, pasar nuevamente a la mesa de trabajo y con un rodillo hacer un rectángulo de unos 30 por 60 centímetros. Esparcir encima de la masa la mezcla anterior y enrollar de manera que parezca la corteza de un árbol.

Cortar en rueditas de unos dos dedos de ancho para poner en un molde engrasado, dejando reposar hasta que crezcan.

Precalentar el horno a 350º F (180 C), y cocinar los rollitos de canela por un tiempo aproximado de quince minutos. Deben de quedar doraditos. Retirar y dejar enfriar.