Cómo cuidar el Cabello Teñido

Si eres de esas mujeres que se tiñen el cabello bastante seguido, deberás conocer algunos consejos para no dañarlo.

Cómo cuidar el Cabello Teñido

Consejos para cuidar el cabello teñido. Qué tener en cuenta antes de teñirte el cabello. Cómo restaurar el cabello teñido.

Consejos para cuidar el cabello teñido

Hasta hace poco tiempo, el objetivo de teñir el cabello era ocultar las canas, pero ahora ya no es así. Hoy se siguen las tendencias de la moda: los colores para dar vida al pelo cambian cada temporada.

Para acertar con el tono, además de escogerlo con tino, hay que preparar el pelo para que reciba el tinte de la forma más adecuada. Al ser este uno de los tratamientos mas usados por las mujeres, te presentamos una serie de consejos para antes y después de la tintura o coloración.

"Para acertar con el tono, además de escogerlo con tino, hay que preparar el pelo para que reciba el tinte de la forma más adecuada."

Qué tener en cuenta antes de teñirte el cabello

  • Evitar colocarnos en la semana anterior tratamientos en el cabello a base de cremas o aceites, ya que los residuos suelen quedar hasta 7 días, y la mezcla de éstos con la tintura pueden causar alguna alergia o generar seborrea.
  • Unos tres días antes, tratar de no masajear demasiado el pelo, ya que sensibiliza el cuero cabelludo y facilitaría la penetración del producto de la tintura a las raíces, pudiendo afectarlas.

Cómo cuidar el cabello después de teñir

  • Si transcurrieron 45 minutos y la picazón característica por este proceso no cede, se debe enjuagar con abundante agua tibia con sal de mesa. Posteriormente, enjuagar generosamente.
  • Si tu cabello es seco, hazte un tratamiento hidratante y revitalizante.
  • El tiempo que se debe esperar entre una y otra coloración debe ser de unos 50 a 60 días, como mínimo. Si no respetamos los tiempos puede generarse una importante caída de cabello.
  • Aplicar un baño de crema cada 15 o 20 días con productos específicos para tu tipo de pelo.

Como restaurar el cabello teñido

Tanto el cabello como el cuero cabelludo se sienten agredidos ante las aplicaciones de tintura, por eso es necesario sanar el pelo  antes de la siguiente aplicación. Un cabello sano y brillante puede transformarse en seco y quebradizo si no tomamos los recaudos necesarios.

Hay una regla muy conocida que nos enseñan en toda peluquería, “respetar las 3 R”: Revitalizar, Rehidratar y Reestructurar luego de cada coloración, para mantenerlo con vida y brillo.