Cómo quitar el Chicle del Pelo

Te contamos algunos trucos y remedios caseros para quitar el molesto chicle o goma de mascar del cabello.

Cómo quitar el Chicle del Pelo

Métodos para quitar un chicle del cabello sin cortarlo. Quitar la goma de mascar del pelo con hielo.

Métodos para quitar un chicle del cabello sin cortarlo

¿A quién no se le ha pegado el chicle en el cabello en sus tiempos de infancia? Es muy común encontrarse con esa situación en donde una niña viene llorando porque su cabello tiene un pedazo de goma de mascar pegado, temiendo tener que cortarlo.

Sin embargo, hay buenas noticias; es posible quitar la goma de mascar o chicle del cabello utilizando remedios caseros, algunos más efectivos que otros, pero todos parecen lograr buenos resultados luego de algo de trabajo y paciencia.

"El método más eficiente para quitar un chicle del cabello es usar aceite de cocina."

Aceite de cocina para quitar el chicle del pelo

El remedio más fácil y efectivo es simplemente cortar el mechón de cabello, pero si no es lo que se desea, la opción más simple es el aceite de cocina. 

Para quitar la goma de mascar del pelo, toma el mechón de cabello y añade suficiente aceite de cocina a temperatura normal, el cual lubricará y aislará la zona. Con la ayuda de un cepillo de dientes fino, puedes lentamente ir despegando la goma de mascar, hasta eliminarla completamente.

Quitar la goma de mascar del pelo con hielo

Otro remedio casero menos eficiente, pero que eventualmente puede servir para quitar la goma de mascar del cabello, usar cubos de hielo. La técnica es congelar el chicle, y al quedar duro por el frío, podremos quitarlo pedazo a pedazo. Sin embargo, esta opción no es tan rápida y es menos eficiente que el aceite.

"Otro remedio casero es untar mantequilla de maní en el mechón de pelo que tiene pegado el chicle."

Mantequilla de maní para quitar el chicle del cabello

El tercer remedio casero es untar mantequilla de maní en el mechón de pelo que tiene pegado el chicle; esta técnica es efectiva ya que la mantequilla de maní tiene mucho aceite y funciona bajo las mismas reglas del aceite de cocina.

Alcohol para quitar el chicle: Por último, otra solución casera para quitar la goma de mascar es usar alcohol, para ir quitándolo poco a poco. De todos los remedios caseros, este es el menos recomendable, ya que no es muy eficiente y reseca mucho el cabello.