Cómo hacer empanadas de pollo

Empanadas de pollo caseras, con masa para horno o aceite.

Cómo hacer empanadas de pollo

Empanadas de pollo

Las empanadas son un plato típicamente rioplatense, ideal para compartir entre varios, de una forma distendida e informal.

Los rellenos de las empanadas son infinitos, llegando a haber más de 40, dependiendo de la creatividad y habilidad de quien las hace. La cocción puede ser al horno o fritas. La masa es diferente para una u otra preparación.

En esta ocasión, te mostramos cómo hacer empanadas de pollo.

"Para acompañar las empanadas de pollo, es ideal un vino, en este caso blanco o rosado."

Masa casera para empanadas de horno o fritas

Horno: Mezclar medio kilo de harina, 125 gr de grasa vacuna ablandada, 1 taza de agua y media cucharadita de sal. Juntar todo hasta lograr una masa consistente y homogénea. Dejar reposar tapado con film o un lienzo durante media hora.

Estirar la masa y cortar discos de aproximadamente 13 cms.

Fritas: A diferencia con la anterior, se le debe agregar un huevo crudo y un poco más de sal.

Relleno para las empanadas de pollo

  • Cortar una pechuga de pollo en cubos chicos. Aparte, picar una cebolla, medio morrón, 3 dientes de ajo, algunas hojas de perejil y tener media taza de salsa de tomate, o un tomate chico picado en cubos.
  • Se rehoga en aceite la cebolla y el morrón. Se agrega el pollo, el ajo, el perejil y sal a gusto. Se pueden agregar otros condimentos en este momento, para dar más sabor o dejar la preparación más picante. Cuando el pollo esté cocido, se agrega el tomate y media cucharadita de azúcar. Revolver bien, cocinar 3 minutos y quitar del fuego.
  • Esperar a que el relleno se enfríe antes de colocarlo en las tapas, ya que de lo contrario las tapas se podrían romper.
  • Colocar una tapa sobre la mano. Pasar con el dedo un poco de agua alrededor de la masa de forma que cierre bien.
  • Colocar una cucharada de relleno, ahuecando la mano para que quede bien acomodada. Cerrar los extremos de la empanada con los dedos, o bien apoyar en la mesada y cerrar con un tenedor. Repetir con todas las tapas.
  • Llevar al horno o freír. Para acompañar las empanadas de pollo, es ideal un vino, en este caso blanco o rosado.