Cómo cargar contenidos a tu GPS

Que opciones tienes disponibles y como actualizar o cambiar el contenido de tu GPS.

Cómo cargar contenidos a tu GPS

Formas de cargar contenidos al GPS

Los dispositivos de GPS son utilizados para ubicar puntos de interés, trazar rutas, y encontrar los destinos con mayor facilidad, claro está, pero también tienen soportes de cargas que permiten a sus usuarios trasladar todo tipo de archivos y contenidos.

  • La carga de información al GPS es bastante sencilla. Podrías valerte de programas de cargas de los POI (Points of Interest, o Puntos de Interés) para realizar una incorporación de información directa desde las páginas de descargas, o bien podrías trasladar (con el querido sistema de "copiar y pegar") directamente en tu computadora. Tan sólo necesitás una conexión de USB, los contenidos que quieras cargar en tu dispositivo GPS, y un mínimo conocimiento de tu GPS.
  • Cada dispositivo cuenta con su compartimientos o carpetas divisorias de contenidos. Los sistemas y programas de cargas suelen tener predefinida la automatización de ubicación para contenidos, con lo que no es necesario que el usuario ubique específicamente cada archivo. Si, en cambio, decidieras hacer una carga "manual", entonces debés primero abrir tu GPS para examinar sus carpetas, y poder luego colocar allí tus nuevos archivos.
  • Por lo general, vas a poder encontrar en tu dispositivo de GPS las carpetas de Voz (o Voice, que es la voz del comando, la que te va indicando el camino mediante archivos de audio), de Puntos de Interés (o POI, son los destinos, los destinos favoritos, los recomendados, las zonas peligrosas y tantos otros), las de Vehículos (o Vehicles, en la que vas a encontrar, y poder cargar allí, los autos, motos, camiones, botes, patinetas y todos los vehículos que decidas cargarle y utilizar en la animación de pantalla) y Configuración (el nombre de esta carpeta varía mucho, según el dispositivo). En cada carpeta vas a poder colocar tus nuevos contenidos, con la precaución de reemplazar y conservar los anteriores, para que no haya una suerte de colisión de datos.
  • Además, las tarjetas de memoria son un elemento por demás útil a la hora de cargar datos en tu GPS, ya que sólo debés insertar los contenidos en la tarjeta y, al colocarla dentro del dispositivo, los mismos serán leídos directamente según su extensión o tipo, y así no te va a ser necesario ubicarlos, ni llenar la capacidad de memoria de tu GPS.