Cómo tener Manos Hermosas

Guía completa para el cuidado de tus manos. Desde las uñas hasta la piel.

Cómo tener Manos Hermosas

Cómo tener manos más suaves. Cómo humectar las manos. Uñas más fuertes.

Consejos para tener manos hermosas

En la época de las abuelas se decía que se podía identificar a una Dama y a un Caballero por sus manos, tanto por la falta de callosidades, durezas y heridas propias de las labores manuales, como así también por su higiene y cuidado.

Pues hoy, con nuestra atareada vida y las labores domésticas, pareciera realmente imposible cuidar de nuestras manos para que queden hermosas. Pero tenemos un par de trucos para contarte, que vas a poder utilizar para mejorar en gran medida el aspecto de tus manos.

"Para tener manos hermosas debes cuidarlas en las tareas del hogar utilizando guantes."

Cómo tener manos más suaves

Si ves que tus manos están resecas y se ven un tanto estropeadas, lo mejor es aplicar unas gotas de aceite (preferentemente de aceite de oliva), y masajearlas, como si te estuvieses poniendo una crema.

Puedes hacer esto incluso antes de utilizar un producto o una crema especial, para potenciar su función. Pero si tus manos están realmente maltratadas, te sugerimos mezclar una crema hidratante y un poco de aceite de oliva y aplicarlo en todas la superficie, luego colocarte guantes y dejártelos puestos unas horas (esto es ideal realizarlo por la noche, y dormir con los guantes puestos).

Cómo humectar las manos

  • Para humectar manos resecas puedes utilizar cremas y productos comprados, aunque quizás te resulte mejor elaborar un preparado casero con salvado.
  • Para hacerlo, colocas una taza de salvado en medio litro de agua hirviendo y lo dejas reposar por un día.
  • Luego tienes que colar el preparado y colocarle al líquido resultante una o dos cucharaditas de vinagre, si fuese de manzana: mucho mejor. Utiliza esta loción casera en tus manos unas dos o tres veces por semana.
  • El detergente de lavar los platos es el primer enemigo de las manos.

Uñas más fuertes

  • Las uñas, asimismo, son un elemento muy fuerte en lo referente a la belleza de nuestras manos.
  • Para lograr uñas fuertes que no se quiebren ni astillen fácilmente, coloca un ajo picado en una taza de agua durante 15 minutos, y luego remoja tus uñas (limpias, sin esmaltes ni restos de cremas), en esta preparación, dejándolas sumergidas por media hora.
  • Esto va a fortificar tus uñas, y vas a evitar que queden maltrechas luego de las labores domésticas.

Protege tus manos con guantes

Procura utilizar guantes cuando laves tu vajilla, e incluso podrías frotar tus manos con unas gotas de aceite de oliva antes de colocarte los guantes, para que se mantengan humectadas. Al retirar los guantes, aplica una crema humectante y nutritiva para manos.