Cómo estimular la creatividad según el feng shui

Cómo decorar tu casa para estimular y potenciar tu creatividad según el Feng Shui.

Cómo estimular la creatividad según el feng shui

Feng Shui y creatividad

La zona de la creatividad y los hijos según el Feng Shui, se encuentra en la parte central derecha de la estructura. Puedes fortalecerla tomando como referencia la casa y también cada habitación dentro de ésta. El frente siempre es la puerta de entrada.

Esta zona se debe fortalecer cuando desees incrementar tu capacidad de creatividad, quieras procrear, desees mejorar el vínculo con tus hijos, o te sientas bloqueada en el ámbito creativo.

La creatividad se vincula con la expresión, con la satisfacción de realizar algo único y propio, producto de un interior que se traduce en exterior de alguna forma nueva. Quitar lo que nos pasa adentro y devolverlo en forma de objeto genera alivio, goce y alegría de vivir. A su vez, provocamos el reconocimiento del otro, tan necesario para el ser humano.

"La zona de la creatividad y los hijos según el Feng Shui, se encuentra en la parte central derecha de la estructura."

Consejos para estimular la creatividad según el Feng Shui

Si quieres estimular tu creatividad artística, busca un lugar iluminado, espacioso, en el que puedas circular con comodidad y colocar todos los muebles relativos a la actividad que vayas a realizar. Ten en cuenta tu ubicación con respecto a la luz natural, intentando que tu mano o cuerpo no la tape. Por ejemplo, si eres diestra la luz deberá venir desde la izquierda, por tanto si viene desde la derecha, deberás girar la mesa. Nunca es conveniente que la luz venga de atrás o de frente.

En cuanto a los niños, también a ellos colócales una mesa infantil con sillas, ten siempre a mano hojas grandes y crayones. Un equipo de música también es una buena opción.

Los colores que se utilizan en esta zona, son los pasteles y blancos. Los objetos y muebles, son metálicos, tales como marcos, mesas, lámparas, candelabros, etc.

Coloca también objetos que asocies con los hijos y la creatividad, artesanías, recuerdos de tu infancia. Además, se recomienda decorar con creaciones de tus hijos, así como imágenes, fotos y pósters de niños. Estarás fortaleciendo el vínculo con ellos desde el punto de vista del Feng Shui, además de hacerlos sentir orgullosos e importantes de sus propias creaciones.

Rodéate de los objetos que sirven para crear, tales como pinceles, pinturas, algún instrumento musical que gustes de tocar, etc. No acumules objetos inútiles o rotos, así como aquellos que no utilizas más. Mantén ordenada y limpia la habitación.