Cómo leer la biblia fácilmente

Consejos para una lectura de la Biblia más amena y enriquecedora.

Cómo leer la biblia fácilmente

Origen de la Biblia

Uno de los libros más complicados de leer es la Biblia, o al menos para la mayoría, pero hay que verla de una forma natural y tratar de quitarnos de la mente la idea de su complejidad, de modo de poder aplicar sus consejos en la vida diaria.

Antes de cualquier estudio bíblico, es importante saber que la Biblia es de origen griego, y proviene de la palabra "biblioteca", por lo que decimos que es un conjunto de libros que, con el pasar de los siglos, se fue formando en forma oral y escrita. Fue escrita alrededor de los años 1250 AC, y finalizada cien años después del nacimiento de Jesús.

La Biblia se escribió en varias lenguas, tales como hebreo, arameo y griego. Está compuesta de 73 libros, de los cuales 46 están incluidos en el antiguo testamento, mientras que los 27 restantes en el nuevo testamento.

"Para leer la Biblia, debemos tener paciencia y mucha disciplina."

Consejos para leer la Biblia

Para leer la Biblia, debemos tener paciencia y mucha disciplina. Ten en cuenta que hay distintas versiones; entre las recomendadas están la Jerusalén y la Latinoamericana. Es aconsejable que sea moderna o de última edición, ya que las más viejas carecen de introducciones y comentarios que pueden ser útiles para su interpretación.

"Leer la Biblia te permitirá adentrarte en un mundo de enseñanzas y consejos para aplicar a diario."

Un Atlas Bíblico será una buena herramienta para complementar la lectura de la Biblia, ya que así podemos consultar los hechos geográficamente. En cuanto a la metodología, es aconsejable que no sea muy pequeña, con un papel fuerte y buenos márgenes, para ir marcando o subrayando las partes que consideremos más importantes. Presta atención a las abreviaturas, introducciones y notas del editor, ya que esto nos facilitará el método de estudio.

Por último, no olvides que leer la Biblia te permitirá adentrarte en un mundo de enseñanzas y consejos para aplicar a diario.