Cómo Organizar una Cocina

Nada mejor que una cocina ordenada. Cuidarás tus utensilios y los encontrarás fácilmente al momento de cocinar. Aprende algunos consejos en esta nota

Consejos para mantener organizada la cocina. Tips para ordenar la cocina. Cómo mantener el orden en la cocina

La cocina es uno de los lugares más utilizados de nuestra casa, por ende resulta muy importante mantener el orden

Tips para Mantener Ordenada la Cocina

La cocina es uno de los lugares más utilizados de nuestra casa. Por lo general, cuando somos amantes del arte de cocinar, siempre terminamos comprando impulsivamente todo lo que vemos a la venta, ya sea adornos o utensilios para elaborar deliciosos platos. Y eso complica la organización de este lugar tan particular.

Las cocinas deben ir acorde a nuestras necesidades, es por eso que si somos muchos en casa necesitaremos más utensilios, y por ende, más espacio. De esta manera, a la hora de confeccionar un mueble de cocina habrá que tener en cuenta cuántas personas haremos uso de ese lugar específico.

"A la hora de confeccionar un mueble de cocina habrá que tener en cuenta cuántas personas haremos uso de ese lugar específico."

Cómo organizar los utensilios en la cocina

Para organizar bien nuestra cocina, debemos tener dentro del mueble varios compartimentos para colocar en orden cada uno de los utensilios. Recordemos que la vajilla es la que más espacio ocupa por contener todo tipo de platos para cada tipo de uso. Para guardarlos, es aconsejable usar los compartimentos de la parte de arriba del mueble.
Por lo general, en los muebles se dejan varias gavetas para acomodar utensilios pequeños, como los cubiertos y cucharas para cocinar.

En las gavetas de abajo del mueble de cocina debemos tratar de acomodar todas las ollas, sartenes y similares. También allí pueden ir los electrodomésticos, como procesadores de alimentos, batidoras, licuadoras, cafeteras, sartenes eléctricos, entre otros. Hay que tratar de buscar un lugar para cada artefacto y no amontonarlos, ya que esto podría ocasionar roturas y daños que afecten su funcionamiento.

Debajo del fregadero o pila de lavar los trastos siempre hay espacio para guardar los productos de limpieza de la cocina.

Cómo acomodar la alacena

Otra parte importante al organizar la cocina es la alacena, que es donde guardamos nuestros abarrotes y alimentos no perecederos. Es aconsejable poner los granos y azúcares en la parte de abajo. Luego, en un compartimento más arriba, colocaremos todos los productos enlatados o los que vengan en cajas de larga duración.