Cómo usar una tarjeta de crédito con criterio

Todos tienen una tarjeta de credito, pero no todos saben usarla, y suelen caer en la tentación de gastar más de lo que pueden pagar. Aprendamos algunos consejos básicos sobre ellas.

Cómo usar una tarjeta de crédito con criterio

Tips para saber usar una tarjeta de crédito

En estos tiempos en donde todo es oferta y demanda, día a día somos extremadamente consumidores y no nos queremos quedar atrás con lo que vemos en la publicidad y las vidrieras, queriendo comprar y tener todo en nuestro poder.

Dado que un el sueldo no siempre alcanza, acudimos a las peticiones de los bancos que nos ponen las tarjetas de crédito en la puerta de nuestra casa para no tener opción a decir que no. Y como la mayor parte de nosotros no rehúsa a obtenerlas, es importante tomar ciertas medidas, para poder administrar bien ese crédito que el banco nos está proporcionando.

"Detrás de una tarjeta de crédito hay intereses bastante elevados."

Cómo usar una tarjeta de crédito

Debemos estar conscientes de qué es lo que nos están ofreciendo, porque detrás de una tarjeta de crédito hay intereses bastante elevados, y por no leer los detalles del contrato, no nos damos cuenta hasta que tenemos que hacer el primer pago.

Se debe llevar un control de gastos realizados y conservar siempre todos los comprobantes de compra, además de programar los pagos entre los gastos mensuales, para así evitar recargos que elevarían el monto de la deuda. Si es posible pagar antes de la fecha de vencimiento, sería una gran ventaja ya que no te sentirías presionado y te ahorrarías intereses. Si es posible, paga más del mínimo para que la cuenta te disminuya lo más pronto posible.

"Se debe llevar un control de gastos realizados y conservar siempre todos los comprobantes de compra."

Trate de usar la tarjeta el día siguiente de la fecha de corte, y asegúrate que la tarjeta no tiene comisiones por anualidad, ya que no todos los bancos utilizan ese sistema.

Revisa siempre el estado de cuenta en donde el saldo inicial coincida con el del mes anterior, verifica los voucher para que coincida con lo que esta especificado, y por último, procura utilizar siempre una sola tarjeta de crédito.