Cómo preparar una Mascarilla Hidratante para Pelo Seco

Si tu cabello es seco y le falta hidratación prepara una mascarilla casera y natural especial para pelo seco que le devolverá el brillo y la fuerza perdida.

Cómo preparar una Mascarilla Hidratante para Pelo Seco

Sencillas y efectivas mascarillas caseras para pelo seco. Tips para aplicar una mascarilla hidratante casera.

Sencillas y efectivas mascarillas caseras para pelo seco

Para pelos secos que fácilmente se deshidratan y pierden brillo, existen muchas mascarillas naturales, muy simples y rápidas de realizar con excelentes resultados.

Estas mascarillas caseras dejarán el cabello sedoso y brillante después de algunas aplicaciones:

  • Mascarilla hidratante de oliva para cabello seco
    Batir a mano un huevo para unificar las partes, agregar una cucharada de aceite de oliva y dos de mayonesa y continuar batiendo para mezclar todos los ingredientes.
    Aplicar sobre el cuero cabelludo y deja actuar durante 20 minutos. Luego lavar el cabello de modo habitual.
  • Mascarilla casera de palta
    Batir media palta o aguacate y agregar 1 cucharada de aceita y una yema de huevo. Mezclar todo en la batidora y aplicar sobre el cuero cabelludo. Dejar actuar durante media hora y lavar el cabello del modo habitual con un shampoo para pelo seco.
  • Mascarilla hidratante y nutritiva para pelo seco
    Colocar en un recipiente 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharada de aceite de girasol, una de aceite de cacahuete, una de aceite de almendras y una cucharada de aceite de cártamo. Llevar el recipiente al fuego y revolver hasta que comience a salir vapor. En ese momento retirar del fuego y dejar que se enfríe un poco.
    Aplicar esta preparación sobre todo el cuero cabelludo con un suave masaje. Colocarse una gorra plástica y dejar actuar sobre 15 minutos. Para terminar lavar el cabello en forma habitual.
  • Mascarilla casera para cabello seco
    Mezclar dos cucharadas de yogur natural y dos cucharadas de aguacate (palta) hasta conseguir una crema homogénea. Aplicarla sobre el pelo evitando las raíces y dejando actuar al menos 15 minutos. Pasado este tiempo retirar la mascarilla con abundante agua tibia.
  • Mascarilla natural hidratante para pelo seco
    Machacar un plátano maduro y agregar una cucharada de limón y otra de aceite de girasol. Mezclar todo hasta obtener una textura homogénea y aplicar sobre el pelo dejándola actuar durante 30 minutos. Al terminar lavar el pelo abundante agua.

"Si el cabello es mixto la mascarilla solo se debe aplicar en las zonas donde es seco."

Tips para aplicar una mascarilla hidratante casera

Si después de aplicada se coloca una gorra o bolsa y se aplica calor suave con el sacador de pelo, el tiempo para que actúe la mascarilla se reduce a la mitad.

Si el cabello es mixto la mascarilla solo se debe aplicar en las zonas donde es seco, generalmente en las puntas.