Cómo eliminar las Pulgas con Remedios Caseros

Remedios caseros y consejos para proteger a nuestras mascotas de las pulgas.

Cómo eliminar las Pulgas con Remedios Caseros

Remedios caseros para prevenir las pulgas. Cómo eliminar las pulgas de forma natural.

Cómo eliminar las pulgas de forma natural

Existen muchas compañías que tratan siempre de sacar un buen producto para las pulgas de nuestras mascotas, sin embargo, no debemos dejar de lado que todos estos productos son hechos a base de sustancias químicas, que podrían ocasionar fuertes trastornos en la piel de nuestros animales, tales como las alergias.
Día a día, los dueños de mascotas buscan en el mercado tratamientos, shampoos, talcos y otros productos que sean lo más naturales posibles, y así evitar un poco las sustancias químicas que puedan dañar a nuestro animal.

"Una buena alimentación en nuestras mascotas hará que su sistema inmunológico rechace las pulgas."

Remedios caseros para prevenir las pulgas

Es importante reconocer que una buena alimentación en nuestras mascotas hará que su sistema inmunológico evite que las pulgas se adueñen de su piel, por eso es importante que consuma altas dosis de cinc, selenio y los antioxidantes del complejo B, para fortalecer su sistema de defensa contra las plagas.

Un remedio casero para eliminar las pulgas es el uso del ajo, ya sea poniéndolo dentro de la bebida diaria del animal, o bien pulverizado y mezclado con el alimento. También la tiamina puede servir para eliminar este flagelo, colocando un miligramo por cada cinco libras de peso del animal (2,25 kg).
Otra opción es utilizar vinagre blanco en un galón de agua (3.75 litros) con seis cucharaditas de vinagre, y darle de beber a la mascota.

Es muy importante peinar a diario la mascota, ya que con el peine se pueden retirar las pulgas y ayudar a eliminarlas. No dejemos de lado que cuando llevamos a nuestra mascota de paseo, debe ser un lugar con grama cortada, nunca en lugares en donde el césped o pasto estén bastante crecidos, ya que ahí puede encontrar pulgas y garrapatas.