Cómo preparar infusiones contra el insomnio

Aprende algunas recetas y consejos para evitar el insomnio de forma natural, sin utilizar medicamentos.

Una taza caliente de alguna infusión natural es ideal para combatir el insomnio

Las infusiones de manzanilla, tilo u otra bebida suave te ayudarán a relajar tu cuerpo y evitar el insomnio.

Infusiones Naturales para el Insomnio

Las preocupaciones de la vida diaria, la mala alimentación, el estilo de vida ajetreado son causas innegables de insomnio y de otros trastornos del sueño. Si te está costando dormir por la noche, te recomendamos algunas infusiones que a muchas personas les ha ayudado a descansar plácidamente. También puedes intentar con estos métodos para dormir mejor.

"Para conciliar el sueño, puedes tomar algunas bebidas tibias cuando te vayas a acostar, tales como infusiones de manzanilla, tilo u otra bebida suave."

Cómo preparar infusiones contra el insomnio

Los mejores tratamientos para combatir el insomnio se realizan con bebidas naturales. Una que las abuelas recomendaban para "tener sueños agradables y un descanso reparador", es una infusión de amapolas, que se elabora haciendo hervir un puñado de pétalos de amapola, y luego consumirlo endulzado con miel.

Puedes probar tomar algunas bebidas tibias a la noche cuando te vayas a acostar, tales como infusiones de manzanilla, tilo u otra bebida suave.

Otro secreto es una infusión mezclada de lechuga picada, tilo, pasionaria y valeriana en un litro de agua. Esta bebida se consume tibia, y también endulzada a gusto con miel natural.

La lavanda puede resultar en una bebida sumamente relajante. Para prepararla, hacemos hervir un litro de agua, y cuando esté en ebullición colocamos dentro unas seis o siete flores de lavanda, las que podemos desmenuzar con los dedos para facilitar la liberación de sus propiedades. Se debe dejar hervir durante 20 minutos en un recipiente tapado, y luego se cuela y bebe tibia.

Si estás teniendo problemas para conciliar el sueño, intenta evitar las bebidas y alimentos con altos valores energéticos (como los dulces) y de cafeína (como el café, el té, el mate, y las bebidas gaseosas) al menos desde unas 4 horas antes de ir a dormir.

Medicamentos para el insomnio

El uso de medicamentos para combatir el insomnio debe estar siempre ordenado y controlado por tu médico. Evita en todo lo posible consumir estas drogas, ya que podrían alterar tu estado de salud, y también podrían causarte problemas serios en tu desempeño diario, tanto a nivel social como así también laboral.

"El uso de medicamentos para combatir el insomnio debe estar siempre ordenado y controlado por tu médico."

Y siempre recuerda que el insomnio puede ser peligroso y no es algo para tomar a la ligera. Si durante uno, dos o tres días sufres de este trastorno del sueño y no puedes dormir, prueba con las infusiones que te dimos o con estos remedios naturales. Sin embargo, si tu problema es persistente, no dudes en consultar con un profesional de la salud, que podrá hacer las investigaciones apropiadas.