Cómo evitar emborracharse en los eventos o fiestas

Cómo disfrutar de una fiesta o evento sin sufrir las consecuencias del alcohol y pasar un mal momento.

Cómo evitar emborracharse en los eventos o fiestas

Ideas para evitar emborracharse

A todos nos ha ocurrido alguna vez: tomamos una copa de más, mezclamos las bebidas, o brindamos con el estómago vacío. Y en menos tiempo de lo que suponemos, estamos abrazados a un pariente lejano, riéndonos a carcajadas, y al día siguiente ni siquiera lo recordamos. Pero hay una forma muy sencilla de evitar estos vergonzosos incidentes, y es aprender a beber con moderación y astucia para no emborracharnos.

Cómo evitar emborracharse en los eventos o fiestas

  • Seguro que limitarnos en el consumo de las bebidas alcohólicas que decidamos ingerir será la mejor manera de evitar una buena borrachera, pero a veces sabemos que la noche recién está en pañales y ya vamos por la segunda o tercer copa. En ese caso, lo mejor es intercalar los tragos alcohólicos con bebidas sin alcohol. Es decir, bebemos una copa de champagne, y luego un vasito de agua o gaseosa, para luego repetir la rutina.
  • También, para no emborracharse es importante espaciar los tragos, es decir, dejar pasar un rato entre una copa y la siguiente, de modo tal que nuestro organismo logre ir procesando y filtrando el alcohol consumido. Esto tiene, además, una ventaja adicional: nos vamos dando cuenta de la llegada del alcohol a nuestro cuerpo, y podemos identificar el momento más apropiado y oportuno de dejar el alcohol de lado y terminar la noche con jugos o bebidas sin alcohol.
  • No hay que dejar de alimentarse. Una gran idea es comer algunos bocaditos o snacks para ocupar el estómago. Esto nos ayudará a que nuestro cuerpo procese el alcohol con mejor eficacia, evitando agresiones excesivas en nuestro estómago, y prevenir una temprana borrachera o la terrible acidez que nos suele aparecer a las pocas horas de comenzar a beber sin alimentos en el organismo.
  • Al respecto de la mezcla de las bebidas, hay mucho para decir, y ciertamente hay muchas más opiniones y teorías de las que quisiéramos conocer. Y aún hay una verdad que subyace: para evitar emborracharse lo mejor es no mezclar las bebidas. En especial, las que son espumantes o gaseosas con las que no lo son.
  • Además, cada quien conocerá su propia respuesta orgánica a ciertas bebidas: hay quienes sufren de terribles migrañas luego de tomar vino blanco, y hay quienes pasan una noche entera bebiendo champagne y al día siguiente es como si hubiesen tomado sólo agua.
  • Para no emborracharse en los eventos o fiestas, debemos aprender a distinguir aquellas bebidas que son de nuestro gusto, y que no nos hacen un daño extra o nos causan alguna molestia, y mantenernos en esa línea durante el evento.