Cómo preparar una Crema Casera para Piel Grasa

Varias recetas naturales de cremas caseras especiales para cutis graso, como una crema hidratante para piel grasa, crema blanqueadora, astringentes y otras más.

Cómo preparar una Crema Casera para Piel Grasa

Varias recetas naturales de cremas caseras especiales para cutis graso, como una crema hidratante para piel grasa, crema blanqueadora, y astringentes.

Cremas caseras especiales para piel grasa

Si tienes cutis o piel grasa, están son algunas efectivas recetas totalmente naturales, y especial para usar sobre este tipo de piel.

  • Crema hidratante de limón para piel grasa
    Batir 4 cucharadas de aceite de coco, 2 cucharadas de jugo de limón, y 2 cucharadas de hamamelis hasta formar una crema. Guardar en un lugar fresco o en la heladera.
  • Crema exfoliante y astringente para piel grasa
    Colocar en una batidora tomate y limón. Lavar la cara con esta preparación exfoliante y enjuagar con abundante agua tibia. La combinación de tomate y limón, es muy beneficiosa para la piel grasa por su efecto astringente e hidratante.
  • Mascarilla blanqueadora natural para cutis normal o graso
    Mezclar 100ml de miel con 100ml de leche. Agregar un huevo y revolver bien hasta que se mezcle todo.
    Aplicar sobre el rostro y dejar actuar unos quince minutos, retirar con agua templada.
  • Mascarilla astringente (evita la grasitud)
    Mezclar juego de limón con la yema de un huevo y una cucharada de aceite de oliva.
  • Loción blanqueadora para cutis graso
    Mezclar partes iguales de jugo de limón, glicerina y agua oxigenada. Aplicar sobre la cara. Aplicar sobre el rostro y retirar con agua fría.
  • Mascarilla natural para piel grasa
    Mezclar media taza de jugo de frutillas con una clara de huevo batida y una cucharada sopera de agua de rosas. Aplicar sobre el rostro y dejar hasta que se seque completamente. Luego retirar con agua tibia y luego con agua fría. Tonifique con agua de rosas o agua de azahar.
  • Crema casera hidratante para combatir el acné
    Aplicar rodajas de tomate en las zonas afectadas por el acné. El jugo del tomate es hidratante y actúa como antiarrugas en rostros fatigados.
  • Mascarilla de patata
    Cocinar y machacar una patata, al enfriar añadir dos cucharadas de leche, unas migas de pan y unas gotitas de limón. Mezclar todos los ingredientes hasta formar una masa homogénea, esparcir por el rostro dejándolo reposar unos 20 minutos. Pasado el tiempo se retira la mascarilla con agua fría.