Cómo aliviar los síntomas del síndrome del túnel carpiano

El síndrome del túnel carpiano tiene solución, pero depende de la gravedad para saber qué tipo de tratamiento hacer. Veamos cada caso.

Cómo aliviar los síntomas del síndrome del túnel carpiano

¿Qué es el síndrome del túnel carpiano?

El síndrome del túnel carpiano es una afección que se produce cuando este pasadizo angosto, por donde pasan nervios, venas y músculos para movilizar la mano, se ve comprimido por una tarea repetitiva, normalmente producida en el ámbito laboral. 

"El tratamiento para aliviar los síntomas del síndrome del túnel carpiano varía de acuerdo a la gravedad e intensidad del dolor."

Tratamiento para el síndrome del túnel carpiano

  • Según los especialistas, el tratamiento para aliviar los síntomas de este síndrome varía de acuerdo con la gravedad de los mismos y el grado de intensidad del dolor. Por ejemplo, si el dolor y el hormigueo apenas están comenzando, el tratamiento es cambiar la mano de posición, hacer ejercicios de estiramiento y poner un poco de hielo en la muñeca para deshacer la inflamación.
  • Si la intensidad del dolor es más fuerte, los especialistas recomiendan entablillar o inmovilizar la muñeca, utilizar una muñequera y tomar pastillas anti-inflamatorias para el dolor.
  • En casos extremos, en donde el dolor es más intenso y hay cierta inmovilidad de la mano, se recomienda ir al doctor para analizar la posibilidad de realizar una operación en la muñeca.

En qué consiste la operación del síndrome del túnel carpiano

  • En la intervención quirúrgica se intentará cortar el pedazo de cartílago o ligamento que está presionando al nervio causante del dolor.
  • De esta forma se reducen los malestares, y se inicia un proceso de reposo y rehabilitación de la mano afectada.
  • En unas semanas se tendrá completa movilidad y sensibilidad de la mano.
  • Aunque existen tratamientos para el síndrome del túnel carpiano, es mejor evitarlo haciendo estiramientos cada cierto tiempo, en caso de que no se pueda dejar de hacer el movimiento repetitivo que está causando el mal.