Cómo Usar un Termómetro Digital

El termómetro digital es la manera más precisa y rápida de medir la temperatura corporal. Veamos cómo usarlo para una lectura correcta

Guía para medir la temperatura con un termómetro digital. Cómo se usa un termómetro digital? Características y uso de un termómetro digital.

Lee con detenimiento las instrucciones que vienen con el termómetro digital al adquirirlo.

Tips para Usar un Termómetro Digital

El termómetro digital puede utilizarse tanto en la boca como en las axilas o el recto. Solo se necesita leer con detenimiento las instrucciones que vienen con el producto al adquirirlo.

Es necesario conocer las características del termómetro para tomar la temperatura correctamente, como por ejemplo, saber cómo nos informa que ya ha tomado la temperatura, si a través de un pitido, de varios, de un silbido constante, etc. Igualmente, aquí te damos algunos consejos a tener en cuenta.

Características y uso de un termómetro digital

  • Primero, enciende el termómetro y verifica que no hay ninguna lectura anterior en la pantalla.
  • Algunos modelos vienen provistos de cubiertas protectoras de plásticos desechables, úsalas según la especificaciones del fabricante y no olvides tirarla luego.
  • También se debe limpiar el termómetro entre medición y medición, y antes de guardarlo.
  • Siempre conserva el termómetro digital dentro del estuche original, para evitar roturas que luego no permitan una lectura confiable de la temperatura.
  • Antes y después de usarlo, debes desinfectarlo con una solución antiséptica o alcohol.