Cómo elegir frutas y legumbres frescas

Consejos para elegir verduras y legumbres frescas en el mercado.

Cómo elegir frutas y legumbres frescas

Consejos para comprar frutas y legumbres

Cuando se hacen las compras en el mercado debemos prestar atención a la hora de escoger los alimentos, ya que es importante que estén frescos y sanos, sin ninguna lesión que hagan que la fruta, legumbre, hortaliza o verdura cambie su sabor, textura, o su valor nutritivo.

Si escogemos mal nuestros alimentos, deberíamos pensar cuánto afecta esto nuestros bolsillos, por lo que entonces pondríamos una atención más detallada.

"A la hora de seleccionar nuestras frutas y verduras, debemos analizar la intensidad de su olor, textura de la cáscara, peso, firmeza y aroma."

Cómo elegir frutas y legumbres

A la hora de seleccionar nuestras frutas y verduras, debemos analizar la intensidad de su olor, textura de la cáscara, peso, firmeza y aroma. Por ejemplo, cuando compramos una sandía, en lugar de golpearla para saber si está sana, deberíamos utilizar nuestros ojos y nariz.

Cuando hablamos de frutas de cáscara roja, es importante observar su color rojo intenso. Si es muy oscuro puede indicar que la fruta está bastante madura y se echará a perder muy pronto. Este análisis debemos hacerlo con cada fruta de acuerdo a su color original.

En definitiva, a la hora de escoger verduras y frutas recuerda que la base para que duren bastante es observar el olor, textura, peso, firmeza y aroma.