Cómo decorar con color rojo

Para renovar una ambiente nada mejor que cambiar el color del mismo. De esta manera se logra “cambiar la cara” de manera sencilla y original.

Cómo decorar con color rojo

Color rojo. Decoración

El color rojo en todas su gama nos permite dar un toque diferente a un comedor o salón, entre otros ambientes. Este color nos permite cambiar un lugar de manera económica y si usamos la imaginación, también divertida.

Actualmente el rojo es uno de los colores más utilizados para decorar y renovar todo tipo de ambientes. Es un color fuerte, con una gran gama de tonalidades y que resalta muy bien con otros colores como el negro, gris, azul y blanco.

El rojo es un color por naturaleza llamativo y exaltante. Es uno de los tres colores primarios que da la posibilidad de causar un muy buen impacto e impresión en cualquier lugar en donde lo utilicemos, es un color cálido y aunque muchos no lo crean, dan una impresión muy acogedora al ambiente en donde se encuentra.

"El color rojo nos permite cambiar un lugar de manera económica y si usamos la imaginación, también divertida."

Ideas para decorar con color rojo

Las siguiente son algunas propuestas que te pueden ser de utilidad, aunque la propia iniciativa y creatividad,  también son muy importantes a la hora de decorar al gusto personal de cada uno.

El rojo intenso es uno de los colores más elegidos y apropiados para dar un toque de distinción a una estancia, ya que combina muy bien con muebles clásicos y grandes alfombras.  Este color se logra mezclando el rojo y el ocre con un poco de amarillo y negro. Para contrarrestar un poco la  fuerza del mismo, lo mejor es pintar las puertas y los marcos de color blanco que a la vez, permite destacar la belleza de este color.

Lo ideal para los ambientes rústicos es el salmón (rojo intenso mezclado con amarillo medio). Este color es cálido, acogedor, perfecto para comedores y recibidores. Combina perfectamente con otros tonos pasteles.

El rojo inglés es uno de los colores más apreciados a la hora de renovar un ambiente de características clásicas. Como su tono se obtiene mezclando los mismo colores que en el rojo intenso pero con un poco menos de rojo y amarillo, también las puertas deben estar pintadas de blanca o al menos las persianas y ventanas.

No solo se puede decorar un ambiente pintando sus paredes, el rojo puede incorporarse a través de los muebles y diferentes accesorios como objetos decorativos, alfombras, muebles, cortinas, etc. Son muchas las alternativas que nos permiten incorporar la energía del rojo a nuestro hogar.

Por ejemplo, en los comedores, nada mejor que adquirir una vajilla y mantelería roja u optar por cocinas en la tonalidad de los naranjas. También se pueden colocar azulejos en la gama del rojo. Otras ideas un poco mas económicas es cambiar las cortinas por unas rojas y aplicar guardas que esta tonalidad a los azulejos, si las sillas son tapizadas, cubrir con telas rojas y si son de madera con almohadones, forrar los mismos con este color.

"El rojo intenso es uno de los colores más elegidos y apropiados para dar un toque de distinción a una estancia, ya que combina muy bien con muebles clásicos y grandes alfombras."

También los podemos utilizar en otros ambientes y mobiliarios como tapizados, sillones, pisos, macetas y combina perfectamente tanto con la madera como con el metal.

Recordamos que cuando hablamos de rojo, no solo hacemos referencia al rojo tradicional sino también a toda la paleta existente del mismo, que es mucho más amplia de la que imaginamos, para ello, solo basta ir a una pinturería o retacería y pedir un catálogo de telas.