Cuáles son las claves para mercadear un producto

El mercadeo es fundamental para aumentar la venta de un producto o servicio. Veamos los primeros pasos para aplicarlo.

Cuáles son las claves para mercadear un producto

¿Por qué es importante el mercadeo?

Para todas aquellas personas que quieren ser empresarios y tengan un producto o un servicio que quisieran vender, saber de marketing o mercadeo es muy importante para el éxito de la empresa.

Muchas empresas y compañías menosprecian los alcances del marketing, ateniéndose a la calidad del producto únicamente, sin darse cuenta que el mercadeo de un producto o servicio es de suma importancia para alcanzar los máximos de ventas.

"Es imprescindible realizar un analisis previo antes de mercadear un producto."

Análisis previo al mercadeo

Lo primero que se debe hacer antes de mercadear un producto es entender sus ventajas y desventajas. Hacer un análisis FODA (Fortaleza, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) es muy ventajoso para conocer a fondo cada producto o servicio. Luego, se debe determinar cuál es el mercado meta, es decir, a qué público va dirigido, para dirigir los esfuerzos hacia un sector o nicho, tomando en cuenta las características del mismo.

Asimismo, es importante entender la capacidad de producción, ya sea del producto o del servicio, así como la capacidad de crecimiento de la compañía. Esto es importante ya que un mercadeo demasiado agresivo puede sobrepasar la capacidad de producción y tener un resultado negativo.

También se debe saber cuál es el presupuesto que se va a dedicar al mercadeo, y escoger dentro de todas las opciones cuál sería la más eficiente para llegar al nicho de mercado.

Mercadeo en Internet

Existe una diferencia marcada entre los resultados que arroja hacer un mercadeo tradicional y un mercadeo por Internet. Esto se debe a que en Internet los esfuerzos deben estar dirigidos específicamente al nicho de mercado, además de lograr dirigir trafico a una página web determinada. Sin embargo, en estos tiempos en donde todo se hace a través de la red, además de hacer mercadeo tradicional es necesario tener un sitio web, para que los clientes potenciales puedan ser referenciados y conocer mejor el servicio o producto que se quiere vender.