Cómo sudar menos y evitar el Mal Olor en las Axilas

Recomendaciones, consejos y recetas caseras contra el exceso de sudor y para disminuir el mal olor en las axilas u otras zonas del cuerpo.

Cómo sudar menos y evitar el Mal Olor en las Axilas

Recetas caseras para sudar menos y evitar el mal olor en las axilas. Remedios naturales contra el mal olor en las axilas por exceso de sudor.

Recetas caseras para sudar menos y evitar el Mal Olor en las Axilas

La sudoración excesiva es en verdad un problema físico y social que se conoce como hiperhidrosis y que afecta la autoestima de quien la padece ya sea debido a una transpiración excesiva que humedece la ropa, especialmente debajo de las axilas o al mal olor que produce.

Cuando se acumula el sudor, ya sea por factores glandulares, hormonales, estados nerviosos o el estrés, se da paso a la formación de bacterias, las cuales desprenden gases que son los causantes del mal olor en zonas críticas como las axilas, las manos, la cara y los pies.

Otras causas del mal olor del sudor puede ser el tipo de alimentación que se ingiere, la presencia de hongos, restos de desodorantes, jabones y células muertas de la propia piel.

Recomendaciones generales

En caso de sudor excesivo y mal olor en las axilas o en los pies hay que realizar al menos dos lavados diarios utilizando para ello una esponja vegetal, agua y jabón.

Es importante enjuagar y secar muy bien porque restos de jabón o cremas o restos viejos de desodorantes pueden generar mal olor si se mezcla con el sudor.

Usar preferentemente ropa de algodón, lino o con fibras naturales.

"Estas recetas caseras para evitar el mal olor en las axilas buscan principalmente un efecto antitrasnperante más que desodorante."

"Una o más de estas recetas te ayudarán a reducir el mal olor en las axilas al actuar sobre las bacterias y hongos que lo producen."

Remedios naturales contra el mal olor en las axilas por exceso de sudor

  • Receta casera contra la transpiración
    Mezclar té de corteza de sauce con bórax y luego humedecer las axilas con esta preparación.
  • Vinagre y alcohol para el olor en las axilas
    Mezclar dos partes de vinagre con una de alcohol y aplicar todas las noches en las axilas y los pies limpios.
  • Infusiones para sudar menos
    Preparar una infusión con cinco cucharadas de salvia seca por litro de agua, hirviendo por 15 minutos. Luego colar, reservar y beber una taza a diario en ayunas, preferiblemente fría.
    Esta hierba ayuda a normalizar la actividad de las glándulas sudoríparas y disminuir el sudor ya que posee propiedades antitranspirantes. Beber el té preferiblemente frío.
  • Bicarbonato para el exceso de transpiración
    Con las axilas o los pies limpios y bien secos aplicar bicarbonato utilizando un trozo de algodón.
    El bicarbonato impide el mal olor y mantiene la zona seca por más tiempo, incluso está incorporado en muchos de los desodorantes que existen en el mercado.
  • Lociones contra el mal olor en las axilas
    Lavar las axilas y otras zonas más propensas a sudar con infusiones de tomillo, de lechuga o de romero.
  • Patata para el exceso de transpiración
    Pelar y cortar una patata en rodajas. Colocar unas pocas bajo los brazos y repetir un par de veces renovando las rodajas. Dejar que la zona se seque sola para aplicar finalmente un desodorante.
  • Aloe vera para sudar menos
    Aplicar el jugo contenido en sus hojas en las axilas limpias y secas.
    El Aloe vera actúa como desodorante natural, ayuda a combatir hongos y mejora el aspecto de la piel. Tener en cuenta que puede manchar la ropa si es oscura.
  • Jugo de limón para el mal olor en las axilas
    Aplicar jugo de limón en las axilas después de bañarte o mezclarlo con un poco de bicarbonato para eliminar el mal olor.
  • Hojas de pino
    Una de las formas naturales de luchar contra el sudor es bañarse con hojas de pino.