Cómo decorar una sala con escalones

Si tienes diferentes alturas en tu sala, estos consejos te ayudarán a decorarla.

Cómo decorar una sala con escalones. Disposición de los muebles.

Diseñando una sala con escalones.

Diseñando una sala con escalones

En muchas casas el salón principal está predeterminado por alturas, y pese a que es una sala grande sin divisiones, el hecho de que una parte quede más alta que la otra nos deja determinado su división. Y lo bueno es que se puede aprovechar muy bien. Si este es tu caso, hoy te contamos unas ideas muy útiles a la hora de decorar una sala de diferentes alturas.

"Los objetos decorativos le darán un giro u otro según sea el estilo, el modelo y el material con que estén compuestos."

Usos y espacios

Por un lado, dedica la parte de la habitación que queda desde la entrada hasta el escalón a zona de estar, lugar para instalar y disfrutar de los equipos audiovisuales. Por otro lado, la zona exterior puede reservarse para distintos usos, como comedor, despacho o biblioteca; la función que le quieras dar dependerá de tus necesidades.

Disposición de los muebles

  • Existen muchas variantes a la hora de amueblar un salón, desde la clásica (en desuso), hasta el modular, pasando por el mural con o sin paneles traseros.
    Las piezas sueltas están de moda. Un aparador junto a la mesa, una vitrina en un rincón, un módulo para el televisor y otro para el equipo de música junto a dos baldas o estantes pueden ser los elementos que marquen la decoración.
  • Pero estos mismos componentes le darán un giro u otro según sea el estilo, el modelo y el material con que estén compuestos, por lo que no sólo hay que tener en cuenta qué piezas se van a poner, sino cómo, en qué cantidad, de qué material y medida, y en qué forma serán colocadas e iluminadas.
  • Al entrar al salón, generalmente lo primero que se ve es la librería, preservando la zona de asientos a la visión directa. Esta se suele ubicar en una parte más íntima frente a este mueble, para permitir ver la televisión que casi siempre se aloja en él.
  • Por lo general, la mesa está junto a la ventana, para poder disponer de luz natural siempre que sea posible. Es conveniente no bloquear la salida a la terraza con el sofá u otro mueble, permitiendo el paso holgadamente y dejando también el sitio suficiente para que las cortinas tengan su caída natural y no se arruguen. Además, ten en cuenta la distancia de las sillas a la pared ya que al levantarse de ellas no deben tocarse.