Cómo aprovechar el armario

Tips para maximizar el espacio del armario, manteniendo el orden y el estado de nuestras prendas.

Cómo aprovechar el armario

Cómo para maximizar el espacio del armario

Por lo cara que resulta la vida hoy en día, comprar o rentar una casa grande, donde tengamos espacios amplios, habitaciones y armarios suficientes para no tener ningún problema con la distribución del espacio, no es seguramente la realidad que estás viviendo. Por tanto, debemos adaptarnos a lo que tenemos y maximizarlo lo más que podamos.

Los armarios son algo importante en cada casa. No solo permiten guardar todas las cosas que tenemos, sino que también mantienen el orden y la belleza de nuestras prendas. Pero claro, muchas veces los utilizamos mal y no rinden lo que deberían.

Consejos para aprovechar mejor el armario

  • Los cajones de ropa interior deben estar separados para facilitar el orden de cada cosa. Son prendas utilizadas diariamente y tienden a desordenarse con facilidad. Por eso, conviene tenerlos siempre a un acceso fácil y cómodo. En otros cajones puedes colocar cosas pequeñas como cinturones y otros accesorios.
  • Las camisetas, los jerséis y sobre todo las prendas de punto, deben guardarse en estantes, puesto que su colocación en perchas puede hacer que se deformen. Un cuerpo del armario debe destinarse a ropa larga. La utilizaremos para colgar en ella vestidos, abrigos, y prendas largas. Incluso, puedes optar en este sector por colocar los trajes de hombre.
  • Para los pantalones, es mejor disponer de una parte baja en el armario. Opta por una barra de colgar u otros accesorios de este estilo, así evitarás que se arruguen con solo guardarlos. Lo mismo para las faldas.
  • La parte alta de los armarios es la más inaccesible. Por esta razón, la destinaremos a colocar en ella cosas que no utilizamos de manera habitual, como ropa de otras temporadas, maletas, mantas, etc.

Aplicando estos simples consejos lograrás maximizar la capacidad de tu armario, y no solo conseguirás que todo esté bien ordenado, sino que además tu ropa estará perfecta cuando la saques para ponértela.