Cómo preparar medallones de lomito y papas

Los medallones de carne son una delicia que le gustará a todos los invitados a la mesa, resultando en un plato elegante y sabroso. En esta receta los acompañaremos con una salsa de mostaza y papas rellenas.

Cómo preparar medallones de lomito y papas

Receta de medallones de lomito y papas rellenas

Esta preparación resulta bastante sencilla de preparar porque el lomito es muy tierno y suave, y queda exquisito con los sabores de las salsas que lo acompañan. Los medallones de lomito se cortan de forma bastante gruesa, se sellan y se presentan bañados con alguna salsa a gusto.

Una sugerencia es prepararlos con crema de ají o cebollín, y acompañarlos con puré de plátanos o batata. Pero en esta ocasión, lo presentamos con salsa de mostaza y acompañados de papas rellenas de queso y tocino.

"Los medallones de lomito se cortan de forma bastante gruesa, se sellan y se presentan bañados con alguna salsa a gusto."

Ingredientes

- 1 kg. de lomito entero
- 300 cc de crema de leche
- 4 cucharadas de mostaza
- 1 cebolla pequeña
- 1 cucharada de mantequilla
- 4 papas medianas
- 200 gr de queso crema
- 50 gr de tocino
- 50 gr de queso tipo gruyere rallado
- Perejil al gusto

Cómo preparar los medallones de lomito con papasrellenas

Para elaborar la salsa, picar la cebolla y saltear en la mantequilla hasta que dore. Agregar la crema y cocinar hasta hervir a fuego suave. Incorporar la mostaza, y salpimentar al gusto.

Aparte, cocinar las papas con piel en el horno, envueltas en papel aluminio, hasta que suavicen por completo. Reservar.

Cortar el lomito en 4 medallones, cortar las tocinetas o tocino y dorar hasta que estén crujientes. Mezclar con el queso crema y el gruyere. Agregar sal y pimienta a gusto.

En una sartén, dorar los medallones y terminar de cocinar en el horno. Cinco minutos antes de que estén listos, calentar las papas. Luego, cortar en cruz, abrirlas y rellenar con la crema de queso y tocino.
Servir los medallones, bañarlos con la salsa, y acompañar cada uno con una papa.