Cómo preparar risotto del mar

Las recetas italianas siempre nos resultan gustosas y apetecibles. En este caso, veremos cómo hacer risotto con frutos del mar.

Cómo preparar risotto del mar

Receta de risotto del mar

El risotto es un plato muy apreciado en el Norte de Italia; un arroz cremoso acompañado con frutos del mar, delicia incomparable que podremos elaborar en casa siguiendo esta receta.

Ingredientes para hacer el risotto del mar

160 gr. arroz
12 camarones
2 pimentones
2 litros de caldo de pescado
8 pistilos de azafrán
2 tomates maduros
Sal y pimienta al gusto
Almendras tostadas

Receta para preparar risotto del mar

  • Poner en remojo un par de pimentones, asar un par de tomates maduros y freír en una sartén dos ajos y una rebanada de pan. Añadir la pulpa de los tomates y los pimientos, procurando que no se quemen.
  • Picar almendras o avellanas tostadas. Añadir el contenido de la sartén y picarlo todo en el mortero con un poco de vinagre y aceite de oliva.
  • Tomar los camarones y separar la cabeza de la cola. Pelar las colas y reservarlas en la nevera. Sacar el jugo de las cabezas de los camarones y reservarlo en la nevera.
  • Posteriormente, en una cazuela, sofreír los camarones a fuego vivo, reservarlas. Añadir el arroz en la cazuela de donde cocinó los camarones y sofreír con un poco de mantequilla, aceite, sal y pimienta. Añadir azafrán y sofreír durante un minuto. Seguidamente, mojar con el caldo de pescado.
  • Cuando el arroz esté en su punto, apartarlo del fuego. Añadir el jugo de las cabezas de camarones y la mezcla de pimiento y tomate, mezclar con un poco de aceite. Dejar cocinar durante un minuto.
  • Para presentar el plato, servir el arroz en cada plato y colocar tres camarones encima.