Que es el acné, Porque salen los granos del acné

Conoce porque sale el acné y cual es el proceso que termina generando los molestos granitos que suelen dejar marcas o cicatrices de acné.

Que es el acné, Porque salen los granos del acné

El acné facial se produce cuando las glándulas sebáceas generan más secreción de la que la piel es capaz de eliminar generando infección que se manifiesta en un grano pustuloso.

El acné se inicia con un folículo capilar tapado por la grasa, células de piel muerta y bacterias. Mientras la piel continúa produciendo más grasa, la bacteria florece en el interior del folículo inflamado, la piel de alrededor comienza a incrementar la inflamación hasta que las células blancas de la sangre luchan contra los intrusos y aparece el punto de pus.

Comienza en la pubertad, tanto así que casi seis de cada diez personas jóvenes entre los doce y veinticuatros años sufren en cierto grado de acné, y puede continuar a lo largo de muchos años, es ocasionado por cambios hormonales que estimulan las glándulas sebáceas produciendo grasa.

A temprana edad es mas frecuente en los hombres y a los 40 años, el 1% de los hombres y el 5% de las mujeres aún la padecen.