Cómo cuidar la dieta si presento desórdenes de próstata

Consejos para tener una dieta que nos ayude a aliviar los malestares del desorden de próstata.

Cómo cuidar la dieta si presento desórdenes de próstata

Dieta para pacientes con desorden de próstata

Los desórdenes de próstata generan bastante malestar e incomodidad en el paciente, y resulta de suma importancia seguir el tratamiento médico correctamente para eliminar estas dolencias.

Además del tratamiento, se puede complementar el mismo con una alimentación balanceada que ayudará a que la recuperación de los desórdenes de próstata sea aún más inmediata.

Alimentación para aliviar los malestares del desorden de próstata

  • Para empezar, el paciente debe privarse de todas las comidas sólidas y subsistir con agua mezclada con un poco de jugo de limón, por dos o tres días. El agua puede ser bebida fría o caliente e ingerida cada hora durante el tiempo que esté despierto. Esto aumentará el flujo de orina.
  • Luego de un ayuno corto, el paciente puede adoptar una dieta consistente en frutas jugosas, por los siguientes tres días. Esto debe ser seguido de una dieta que consiste en dos comidas de frutas y una de verduras cocidas por siete días. Se puede balancear con semillas, nueces y granos.
  • Las féculas pesadas, estimulantes dulces, y comidas muy condimentadas están enteramente prohibidas, ya que causan irritación en la próstata y vejiga. También se debe excluir especias, condimentos, salsas y carnes, queso, espárrago, berro, comidas grasosas o fritas, alcohol y tabaco, además de reducir el consumo al mínimo de sal, té o café.
  • El paciente debe evitar comidas rápidas y masticar su comida exhaustivamente y de forma lenta. Además, se debe beber agua entre las comidas y no durante la ingesta.