Cómo mejorar tu libido sexual

Si hay rutina, la libido sexual sufrirá un recaimiento. Veamos algunos consejos para mejorar nuestro deseo sexual.

Cómo mejorar tu libido sexual

Cómo aumentar la libido sexual

El sexo es una parte muy importante de las relaciones de pareja, y con el tiempo puede verse afectado por la rutina. Ten presente los siguientes consejos para mejorar la libido sexual.

El primer consejo es saber lo que te gusta y buscarlo. En el sexo no hay límites, y la creatividad es realmente importante. Si una persona está segura de lo que le gusta puede buscarlo con su pareja, y entre más placentero sea, mayor será la libido sexual.

Por otro lado, el sexo es una actividad física pero también mental, por eso es necesario relajarse y concentrarse en lo que se está haciendo en ese momento. Si los pensamientos están dirigidos a las tareas diarias, a los problemas cotidianos y a otras eventualidades, será muy difícil subir la libido sexual para disfrutar de una relación. Esto va de la mano con una buena noche de sueño, en donde el cuerpo descanse y este apto para disfrutar del sexo.

"Entre más placentera sea la relación, mayor será la libido sexual."

Causas de una disminución de la libido sexual

  • La razón más común para la disminución de la libido sexual en una relación, es el resentimiento guardado hacia la pareja. Ante esto, es necesario restablecer las relaciones dialogando y tratando de tener un acercamiento para lograr un acuerdo. Limar asperezas primero, para luego mejorar las relaciones en la cama.
  • Sin embargo, uno de los consejos más famosos en esta área es eliminar la rutina en el cuarto. Hacer el amor de la misma forma todos los días puede matar el interés y el deseo por el sexo. Para esto hay que dejar de lado las preocupaciones y crear nuevas formas.
  • Otra razón bastante común para la falta de deseo sexual son las condiciones médicas y la salud en general. Algunas enfermedades tienen un impacto en la libido, mientras que hay medicamentos que disminuyen el deseo sexual.