Cómo combinar la bufanda y el pañuelo si eres hombre

Los hombres no tienen porque estar ajenos al mundo de las bufandas y pañuelos, ya que este no es exclusivo de las mujeres.

Cómo combinar la bufanda y el pañuelo si eres hombre

Pañuelos y bufandas para hombres, ¿cómo usarlos?

El mundo masculino también puede lucir una bufanda de diversas maneras y dar un toque diferente a su vestuario, además de proporcionar una imagen muy atractiva para las mujeres.

En los hombres, las bufandas y los pañuelos cumplen un doble papel, no solo abriga en época de invierno, sino también es una importante función estética.
Llevar la bufanda o el pañuelo es una decisión mas bien personal, pero si deseas usarlo a la manera tradicional, simplemente debes envolver el cuello y dejar colgando los extremos, uno hacia delante y el otro en la espalda.

"El uso del pañuelo no los “afemina” como ellos piensan, bien llevados y combinados dan un toque de elegancia importante."

¿Qué pañuelo o bufanda elegir?

Lo ideal para los hombres es el uso de pañuelos o bufandas más bien delgadas, tanto en verano como en invierno. Estas telas son más sencillas de manejar y lucen mejor que las bufandas de lana muy gruesas.
Por el contrario de lo que muchos hombres creen, el uso del pañuelo no los “afemina” como ellos piensan, bien llevados y combinados dan un toque de elegancia importante. Lo ideal es elegirlos lisos en lugar de estampados.

Algo importante a tener en cuenta, es el color de la bufanda o pañuelo, teniendo en cuenta el color de la piel. Por ejemplo, a los hombres de tez blanca, les queda muy bien los tonos rojos, azules y verdes. No se recomiendan los grises, beiges y tonos claros en general. Los hombres de tez más oscura, lucen muy bien con tonos pasteles y cálidos, pero deben evitar los marrones.

Además, contar con una bufanda o pañuelo es muy económico, por lo que nos permite a muy bajo costo renovar el vestuario con un sencillo accesorio que da un detalle de sofisticación importante.