Cómo promocionar tu página web en las redes sociales

Cómo puedes hacer para que tu página web este presente en las redes sociales actuales.

Cómo promocionar tu página web en las redes sociales

Promover tu web en las redes sociales

Tener una página web con palabras claves altamente rankeadas por Google no es nada fácil; y una página sin tráfico es virtualmente nula. Por lo tanto, los webmasters recurren a todos los recursos disponibles para promoverla.

Hay muchas estrategias para hacer esto, sin embargo, una de las más efectivas son las redes sociales, como Facebook, Twitter, Google Plus, y StumbleUpon, entre muchas otros.

"Abre una cuenta en las principales redes sociales para participar, promover tu contenido y así atraer tráfico a tu página."

Haz que tu web sea parte de las redes sociales

El primer paso es abrir una cuenta con el nombre de la página web en las mejores redes sociales de Internet. De esta forma, se promociona el sitio justamente donde la gente suele pasar tiempo en Internet.
Se deben hacer actualizaciones y entradas con información nueva periódicamente, para mantener el contacto cada vez con mas y mas personas.

Promueve los bookmarkers sociales

Otra forma es por medio de los bookmarkers sociales, como Del.icio.us y StumbleUpon. Los usuarios de estos sitios al ver tu página en Internet le pondrán un bookmark para leerla luego o tenerla entre los favoritos. Estas páginas marcadas son compartidas con amigos dentro de la red.

Sube un video promocional de tu web a Youtube

Hacer un video promocional de la empresa para ser subido en sitios web famosos como YouTube, es un gran paso para aumentar el tráfico a la página web.

Microblogging

También es una muy buena idea utilizar sitios de microblogging, como Twitter, para exponer tu página a una comunidad diferente. Otra buena idea es tener un blog con noticias y artículos nuevos paralela a la página web.