Consejos para ser un mejor blogger

Cómo hacer para que tu blog y su contenido destaque sobre el resto

Consejos para ser un mejor blogger

La difícil tarea de hacer famoso a un blog

Crear un blog, en cualquiera de sus versiones, es fácil; la parte difícil es hacer que muchas personas vean la información disponible para ser compartida.

Mucho depende la audiencia que se quiere atraer y también el propósito principal del blog. Algunos son creados para compartir información personal o de algún negocio, otros como portafolios con trabajos específicos de alguna área, pero recientemente, ha habido un incremento en los blogs cuyo propósito es hacer dinero.

Existe una cantidad increíble de artículos sobre cómo hacer dinero en internet por medio del uso de blogs, incluyendo una diversidad de estrategias, como por ejemplo Wordtracker Keyword, y utilizando redes sociales como Facebook y Twitter, entre muchos otros.

"La parte difícil del blog es hacer que muchas personas vean la información disponible para ser compartida."

Cómo destacar tu blog sobre el resto

Promociona tu blog. El punto focal para convertir un blog cualquiera en un excelente blog, es el tráfico dirigido al mismo. Esto se hace por medio de estrategias de marketing, como por ejemplo, la exposición en redes sociales, en YouTube, comentando en blogs posicionados, utilizando herramientas como StumbleUpon, utilizando foros, y creando enlaces recíprocos.

Crea contenido de calidad. Un blog cuyo contenido no es bueno no va a tener posibilidad de competir en el mundo de Internet. Por lo tanto, se debe prestar mucha atención a las entradas y artículos. Existen muchas formas de obtener inspiración para nuevos artículos y mantener el blog con contenido interesante y actualizado regularmente.

Cuida el diseño. Por último, el diseño del blog debe ser pensado detenidamente para obtener el mejor resultado. Para eso, existe un gran número de temas específicos para cada tipo de blog, y elementos que se pueden agregar (add-ons y plug-ins) para mejorar el desempeño del blog y, por ende, su posicionamiento en los buscadores.