Propiedades del Germen de Trigo

Te contamos las propiedades del germen de trigo y cómo aprovecharlas en las comidas.

Beneficios de consumir germen de trigo. Propiedades e información nutricional del germen de trigo. Cómo aprovechar los beneficios del germen de trigo

El germen de trigo es la parte viva del grano, es decir, la semilla de la cual nacerá la próxima planta.

Beneficios del Germen de Trigo

El germen de trigo es la parte viva del grano, es decir, la semilla de la cual nacerá la próxima planta. Contiene todos los nutrientes necesarios para su crecimiento.

El germen de trigo tiene muchas propiedades para mantener el equilibrio nutricional. Es una de las fuentes de vitamina E, vitamina B, proteínas, ácidos grasos esenciales y antioxidantes más ricas que existe.

Propiedades del germen de trigo

  • Es utilizado para el cansancio intelectual, además de prevenir la arteriosclerosis, trastornos digestivos, la acumulación de colesterol, y reduce el azúcar en la sangre. Además, tiene propiedades para el cuidado de la piel, las uñas y el cabello.
  • El germen de trigo es rico en minerales, como por ejemplo el hierro, magnesio, fósforo, calcio y el potasio, excelentes para prevenir la anemia, las hemorragias nasales, osteoporosis, y el síndrome de piernas inquietas. Se utiliza también para las personas en proceso de perder peso.
  • Por otro lado, la gran cantidad de fibra que posee es excelente para el estreñimiento, enfermedades de corazón, la prevención del cáncer, y control de diabetes.
  • El germen de trigo se puede consumir como aceite o como polvo, acompañando las ensaladas, cereales u otras comidas, o algún líquido como el jugo, la leche o agua. Muchos ingieren germen de trigo acompañado de yogurt o con sopas.
  • La mayoría de las personas que comienzan a ingerir germen de trigo lo hacen por razones nutricionales, pero no tardan en destacar el gran sabor y textura que le da a las comidas.