Cómo preparar natilla de islas flotantes

Una forma elegante y delicada de utilizar la natilla en un postre.

Cómo preparar natilla de islas flotantes

Cómo hacer natilla de islas flotantes

La Natilla es un postre que se volvió típico en todo el continente latinoamericano. Proveniente de la época colonial, este delicado y cremoso dulce ha tenido incontables variaciones, que van desde la más simple preparación aromatizada con cascara de limón, hasta la combinación con frutas o chocolates.

La siguiente receta es una variante que engalana a este plato, volviéndola una hermosa y llamativa opción como postre. Se trata de una natilla de islas flotantes, una delicia que halaga delicadamente el paladar.

"La Natilla es un postre que se volvió típico en todo el continente latinoamericano."

Ingredientes

  • 1 lata de leche condensada
  • 4 huevos
  • 2 cucharaditas de maicena
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 limón
  • 1/2 litro de leche
  • 1/4 de taza de azúcar (para el caramelo)

Receta de natilla de islas flotantes

Disuelve la leche condensada en tres cuartos de litro de agua. Corta un trozo de la piel de un limón y añádela.
Pon la mezcla en una olla pequeña y calienta durante unos minutos.

Aparte, mezcla las yemas con la maicena disuelta en un poco de agua fría, y vierte la preparación anterior caliente, removiendo constantemente para evitar que se formen grumos, y manteniendo a fuego bajo por 3 minutos. Bate enérgicamente y deja que se enfríe en el refrigerador.

Por otro lado, bate 3 claras a punto de nieve con 2 cucharadas de azúcar. Calienta medio litro de leche, y forma las islas de merengue. Añádelas cuando hierva la leche y cuécelas de 2 a 3 minutos.

Con el resto del azúcar y medio vaso de agua, haz un caramelo claro. Reparte las natillas en copas, pon varias islas en cada una y vierte unas cucharadas de caramelo por encima.