Remedios Caseros para el Tratamiento de la Osteoporosis

Numerosas recetas y remedios caseros para combatir la osteoporosis, y eliminar sus molestias si es tratada a tiempo.

Remedios caseros para tratar y prevenir la osteoporosis. Tratamientos naturales para la osteoporosis

Aumentar el uso de ajo y cebollas en las comidas favorece al desarrollo de los huesos y previene la osteoporosis

Osteoporosis, Tratamientos Preventivos Naturales

Es importante el diagnóstico temprano de la osteoporosis, porque en las primeras etapas se puede corregir con simples remedios caseros y cambios en la conducta que devolverán la salud naturalmente.

En todos los casos hay que seguir ciertas recomendaciones y una dieta adecuada para aliviar los síntomas y dolores de la osteoporosis.

"Estos remedios caseros para la osteoporosis, pueden prevenir y hasta tratarla si se actúa en sus primeras manifestaciones."

Remedios caseros para la osteoporosis

Aquí hay algunos remedios caseros para combatir la osteoporosis temprana y mantenerla bajo control:

    • Receta casera de leche de almendras
      Para obtener leche de almendras, que es muy rica en calcio, se debe remojar varias almendras en agua tibia, pelarlas y luego mezclarlas con leche de vaca, leche de cabra o leche de soja.
    • Ajo y cebolla para evitar la osteoporosis
      Aumentar el uso de ajo y cebollas en las comidas favorece al desarrollo de los huesos porque contienen sulfuro.
    • Té de diente de león
      Tomar té de hoja de diente de león ayuda a mantener fuerte los huesos y evitar la osteoporosis.
    • Huevo y limón contra la osteoporosis
      Poner un huevo en un vaso que contenga jugo de limón. Dejarlo reposar durante 24 horas y luego apartar el líquido que rodea al huevo, mezclar con un poco de agua y beber. Repetir este remedio natural tres veces por semana.
    • Semillas de sésamo
      Ingerir una buena cantidad de semillas de sésamo cada mañana también ayuda e evitar la osteoporosis.
    • Desayuno fuerte en calcio
      Desayunar un 1 yogur natural con una cucharada de miel, dos cucharadas de copos de avena, más 4 almendras molidas y dos comprimidos de cola de caballo machacadas hasta hacerlos polvo.
    • Ejercicios bajo el agua para prevenir la osteoporosis
      Caminar con agua al nivel del pecho por alrededor de 30 minutos, al menos tres veces a la semana, es un remedio muy sugerido por su bajo impacto en las articulaciones para fortalecer los huesos, y como método para perder el estrés.
    • Laurel
      Hervir un puñado de hojas de laurel en un cuarto de litro de agua durante 15 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar. Tomar esta infusión una vez por semana.
    • Jugo de toronja o apio
      Extraer un vaso de jugo de toronja o apio, e ingerirlo durante el día.
    • Recetas con soja contra la osteoporosis
      Ingerir más productos de soja porque el ingrediente activo (isoflavones), de la soja, ayuda hasta llegar a 40 mg diarios de isoflavones, o tomar suplementos de isoflavon.
    • Brócoli
      Extraer el jugo de una taza de brócoli, tres hojas de lechuga, 4 zanahorias y agregarle al final el jugo de 1/2 manzana picada o rayada. Beber esta preparación todas las mañanas.
    • Chaste berry
      Ingerir al menos 250 mg al día de un extracto estandarizado de esta hierba cada día por dos o tres meses para mantener los niveles hormonales balanceados.
    • Cebolla cruda
      Comer un poco de cebolla cruda, ya que es uno de los alimentos que más ayuda a la hora de fijar los minerales en el hueso y evitar su pérdida. Evitar en caso de gastritis o úlcera gástrica.
    • Cohosh negro
      Recientemente se ha descubierto que, ingerir 20 mg de extracto de cohosh negro dos veces al día, ayuda a prevenir la osteoporosis.