Cómo mantener los arreglos florales

Consejos para que las flores sueltas y arreglos florales duren más tiempo.

Cómo mantener los arreglos florales

Adornos florales más duraderos

Tener variedad de adornos florales en nuestro hogar nos permite darle un aspecto fresco y diferente, sobre todo cuando constantemente recibimos visitas. A continuación, veremos algunos consejos útiles para que los adornos, coronas y guirnaldas hechas de flores se conserven en buen estado la mayor cantidad de tiempo posible.

"El calor y la luz directa del sol pueden deteriorar tanto los ramos de flores como las coronas, así que asegúrate de ponerlas en un sitio ventilado y lejos de la ventana."

Consejos para que los arreglos florales duren más tiempo

Cuando estés celebrando ocasiones especiales, como aniversarios, cenas, días de San Valentín y cumpleaños, compra sólo flores frescas (si están en capullos mucho mejor). Escoge una floristería que sea de tu extrema confianza, para asegurarte que están en su mejor momento.

Al llegar a casa, agrega agua bien fría al florero y coloca unos cubitos de hielo. Si es un arreglo, una corona o guirnalda de flores naturales, ponla en un lugar fresco. Debes mantenerlas húmedas colocando unas servilletas de papel mojado sobre ellas, y rocíalas con agua.

El calor y la luz directa del sol pueden deteriorar tanto los ramos de flores como las coronas, así que asegúrate de ponerlas en un sitio ventilado y lejos de la ventana.

Si tienes niños pequeños o habrá siempre mucha gente en casa, busca el lugar adecuado para colocar los arreglos, sobre todo si son muy delicados. Lo mejor es elegir un sitio apartado y un tanto alto. Si tu adorno es una corona, no lo pongas cerca de una puerta que se abra y cierre constantemente.

Cuando vayas a guardar arreglos de flores secas, no los envuelvas en bolsas pláticas, pues se estropearían con la condensación. Guárdalas en una bolsa de papel y colócala en un lugar seco y bien ventilado.