Cómo Ablandar la Carne de Pulpo

¿El pulpo te parece duro?. Pues aquí te contamos el secreto para que la carne de pulpo quede mucho más blanda.

Método para ablandar la carne de pulpo. Como hacer que el pulpo quede más blando. Tips para ablandar el pulpo

El pulpo es una carne muy sabrosa y ofrece diferentes maneras de prepararse. Antes de cocinar, puedes ablandarlo siguiendo estos pasos

Pulpos más Blandos y Sabrosos

Si eres de las personas a las que les gusta innovar en la cocina y sorprender a la familia con nuevos platos, la comida del mar puede resultar una buena opción. Si bien hay mucha variedad, el pulpo resultará en una carne muy sabrosa y que ofrece diferentes maneras de prepararse.

Pero la mayoría de las personas consideran a la carne de pulpo algo tediosa, o poco apetecible, debido a su aspecto gelatinoso, o por lo dura que resulta después de cocinada. A continuación, veremos algunos tips para evitar estos problemas, haciendo que la carne de pulpo se ablande y sea una de tus primeras opciones a la hora de la cocina. Y si de disfrutar de platillos sabrosos se trata, te recomendamos estas 2 recetas con pulpo.

"Luego de enjuagarlo con limón, pon el pulpo en el congelador y déjalo allí durante unas horas para que los tejidos se dilaten."

Cómo ablandar la carne de pulpo

En primer lugar, debes dirigirte a la pescadería o supermercado de tu preferencia y escoger el pulpo más fresco que tengan, del tamaño deseado. Compra también unos 5 limones bien jugosos.

Una vez que tengas éstos y todos los ingredientes que pida la receta, comienza a alistar el pulpo para su preparación. Corta en dos trozos los limones y extrae todo el jugo posible. Acto seguido, toma el molusco, sácalo del envoltorio, enjuágalo con bastante agua fresca y ponlo en un bol. Luego, añade sobre el pulpo el jugo de limón y frota todas las partes por unos 10 minutos, de esta manera eliminarás la baba que recubre la carne.

Una vez terminado este procedimiento, vuelve a enjuagar el molusco con bastante agua para retirar el zumo de limón, con el fin de que no altere el sabor de la receta. Déjalo escurrir durante unos minutos y luego envuélvelo en papel plástico para cocina, o guárdalo en una bolsa para refrigerar. Ponlo en el congelador y déjalo allí durante unas horas para que los tejidos del pulpo se dilaten. Más tarde, cuando descongeles nuevamente para preparar tu exquisita receta, la carne de pulpo quedará sumamente blanda para disfrutar.