Cómo realizar un candelabro circular para la pared

Instrucciones para hacer un candelabro en espiral de alambre.

Cómo realizar un candelabro circular para la pared

Un candelabro en espiral para la pared

Aquí veremos cómo realizar un hermoso candelabro para colgar en cualquier pared de tu casa y darle un toque mas romántico.

Para realizar el candelabro necesitaremos:

- Un alicate
- Un pincel
- 5 mts de alambre galvanizado de 4 mm de grosor
- 1.5 mts de alambre galvanizado fino
- Convertidor de óxido negro
- Poxilina
- 12 velitas de gel en recipientes de vidrio
- Guantes (opcional)

"A medida que avances, aplasta contra la mesa o el piso para aplanar y nivelar todos lo giros."

Pasos para crear un candelabro circular de alambre

Para comenzar, ubícate en un sitio amplio donde puedas trabajar con comodidad. Toma el alambre de 4 mm de grosor y comienza a realizar un giro inicial. Con las dos manos, moldea en forma circular el primer extremo del alambre y continúa luego dando vueltas alrededor de la curva inicial para darle forma elíptica. A medida que avances, aplasta contra la mesa o el piso para aplanar y nivelar todos lo giros.

Una vez logrado el tamaño deseado, afírmalo uniendo algunas de las partes con trozos del alambre mas fino, esto cambiará un poco su forma pero no lo afeará. Terminado este paso, toma los recipientes de las velas, y con el alambre fino bordea la parte superior de los mismos. Marca el tamaño de la circunferencia, corta el trozo del alambre unos milímetros más pequeño de su medida, y luego une los extremos con otro trozo de alambre, verificando que los recipientes de las velas quepan dentro de esta sin caerse.

Amasa la poxilina hasta hacer una masilla, haz tubitos con ella, pon los anillos de forma perpendicular al espiral grande, y pégalos con la masilla. Luego, pinta todo el espiral con el convertidor de óxido negro, y deja secar por varias horas.

Para terminar, levanta el candelabro, introduce los recipientes de las velas, probando que ninguna vaya a caerse, y finalmente cuélgalo en la pared.