Como Navegar con Proxy

Te mostramos como configurar tu navegador para conectar a Internet a través de un proxy. Además donde obtener un listado de proxys.

Como Navegar con Proxy

¿Para qué sirve navegar con Proxy? Navegadores que pueden utilizar proxy. Como insertar un Proxy en un navegador.

¿Para qué sirve navegar con Proxy?

Primero que todo debemos preguntarnos, ¿Para que nos servirá insertar un Proxy en nuestra conexión a Internet?, la respuesta es muy fácil. Si queremos evadir las políticas extranjeras que solo aceptan navegantes locales (solo personas de su país) o simplemente queremos evitar la espera en Rapidshare, solamente tendremos que insertar un Proxy el cual nos ayudara a ocultar nuestra IP pública.

Puede que les suene muy difícil, pero no se imaginan los simple y sencillo que es realizar esta tarea ya que no tendremos que editar ningún tipo de registro ni mucho menos archivos de Windows.

"Navegar con un proxy es mucho más simple de lo que uno cree."

Navegadores que pueden utilizar proxy

Para poder utilizar un Proxy, tendremos que contar con los siguientes navegadores Web:

  • Internet Explorer
  • Mozilla Firefox
  • Opera
  • Google Chrome

Estos son los únicos navegadores Web que aceptan la inserción de un Proxy para navegación Internacional. Vale aclarar que los Proxy para navegar de forma local (paginas Web de nuestro país) no servirán porque estas si reconocerán nuestra IP pública.

Como insertar un Proxy en un navegador

La explicación que haremos a continuación sirve para los Navegadores previamente mencionados, tengamos en cuenta que la forma de insertar un Proxy es la misma en cada uno de los navegadores ya que no cambia ni los nombres ni el proceso que hay que realizar.

Pasos para utilizar un proxy:

  • Dirigirse a las opciones del navegador o herramientas
  • Ir a la pestaña conexiones
  • Seleccionar la opción Conexión Lan
  • Seleccionar la opción Insertar Proxy
  • Ingresar el Proxy
  • Aceptar

Listado de proxys. Para poder conseguir un listado de proxys tendremos que ir a esta página web

"Si utilizas un proxy podrás ver páginas bloquedas para tu país o evitar los tiempos de espera entre descargas."

Acceso a páginas restringidas

En ocasiones y por distintos motivos una página web puede estar bloqueada para acceder desde un país específico, por ejemplo, por cuestiones legales, derechos de propiedad o simplemente por cuestiones políticas. En estos casos podremos utilizar un VPN para seguir accediendo a estas páginas. Por ejemplo, aquí puedes encontrar una guía para acceder a exvagos, una plataforma muy popular para conseguir contenidos en internet.