Cómo hacer Salsas para Pastas

Abandona la idea de hacer siempre las mismas salsas para acompañar tus pastas. Aquí te damos algunas opciones para darles pequeños toques distintivos y originales.

Recetas originales para hacer salsas para pastas. Ideas para combinar pastas con salsas. Cómo crear salsas sabrosas para acompañar pastas

A pesar de haber una infinidad de opciones, es probable que la salsa roja sea la favorita para acompañar pastas

Recetas de Salsas para Pastas

Cuando pensamos en salsas para acompañar a las pastas, algunas opciones básicas vienen a nuestra mente: bolognesa, tomate, salsa blanca, y quizás una salsa de queso. Pero hay muchas otras opciones que podemos elaborar para disfrutar de las pastas caseras, compradas, frescas o secas, creando una exquisita combinación, original y atrapante.

"Con la base de la salsa blanca podemos hacer una infinidad de combinaciones y disfrutar de las pastas con un sabor diferente."

Ideas para hacer salsas para acompañar pastas

Por ejemplo, con la base de la salsa blanca podemos hacer una infinidad de combinaciones. Entre ellas, hay una que consiste en derretir manteca en una sartén y agregarle una o dos cucharadas de harina, y mezclar para incorporar. Luego, agregaremos un sabroso caldo de carne reducido, y dejamos en ebullición, para condensar e incorporar bien los sabores.

A este preparado de base podremos agregarle arvejas (frescas, de lata o congeladas), también alcaparras, o incluso cubitos de jamón crudo o panceta.

Otra opción para hacer salsa de pastas originales es elaborar una a partir de crema de leche fresca. Podemos rehogar una cebolla picada fina en manteca, y agregarle crema de leche sin batir. Dejamos calentar y apenas rompa hervor, agregaremos cubos de jamón cocido y tomates cherry deshidratados. Dejamos calentar los nuevos ingredientes y tendremos una sabrosa salsa bien cremosa para las pastas.

También se puede aderezar la crema con especias, como nuez moscada, e incorporar almendras fileteadas tostadas, o nueces trituradas groseramente.

Salsa de vegetales para pastas

Para este caso, blanqueamos o hervimos hojas de acelga o de espinaca, y las trituramos en el mixer o en la licuadora, junto con una cucharada de queso blanco sin aderezos de sabor. Salpimentamos a gusto, y obtendremos en unos segundos una deliciosa salsa verde para pastas. Esto también puede ser realizado con brócolis cocidos, o con casi cualquier vegetal de hoja.

"Para darle un toque diferente a la clásica salsa roja, agrega un puré de zanahorias hervidas antes de mezclar con las pastas."

Salsa rosa

A pesar de haber una infinidad de opciones, es probable que la salsa roja sea la favorita para acompañar pastas. Para darle un toque diferente, le agregaremos un puré de zanahorias hervidas, antes de mezclarla con la pasta, para que tome más consistencia. Otra opción es mezclarla con crema sin montar, para hacer una salsa rosa, y agregarle quesos en hebras para que se fundan en el líquido de la cocción.

Con todas estas recetas originales para hacer salsas para pastas, los platos tendrán un sabor diferente, para variar el menú de todos los días.

Video: Receta de Salsa Boloñesa

La verdadera receta de Salsa Boloñesa fue autenticada en 1982 por la cámara de comercio de Bolonia. Aquí te mostramos cómo hacerla.