Primer mes de embarazo, desarrollo del bebé y cambios en la mamá

En ese mes se producirá un cambio hormonal en la mujer, y el bebe comenzara a desarrollarse. Sabías que su corazón comienza a latir?

Primer mes de embarazo, desarrollo del bebé y cambios en la mamá

Primer mes de embarazo

Desarrollo del bebé en el primer mes de embarazo

Durante el primer mes se produce la implantación del huevo en el útero y comienza a desarrollarse el embrión. En este primer mes el nuevo ser en gestación  llegará a medir más de 9 mm y pesar 0,5 gramos.

En ese mes se producirá un cambio hormonal en la mujer, ya que aparecerá la hormona Gonadotropina que permitirá con un sencillo test comprado en las farmacias o con análisis, confirmar el embarazo.

Se empiezan a desarrollar el corazón, el cerebro, los pulmones y la columna vertebral. El corazón comienza a latir a partir del día 25. También hacen su aparición unos pequeños botoncitos, que mas adelante formarán los brazos y las piernas.

"Durante el primer mes de embarazo se produce la implantación del huevo en el útero y comienza a desarrollarse el embrión."

Cambios en la madre en el primer mes de embarazo

No todas las mujeres manifiestan los mismo síntomas durante este periodo, pero si en todas se evidencia la falta de regla o menstruación, que es lo que indica el embarazo.

Durante el primer mes de embarazo son frecuentes las nauseas matinales, vómitos, el aumento del tamaño de los pechos, el oscurecimiento del pezón y una mayor sensibilidad de los mismos.

Por los cambios que se van llevando a cabo en el útero, es común desear orinar con mayor frecuencia. Suele sentirse sensación de sueño, cansancio, acidez y gases.

"Durante el primer mes de embarazo son frecuentes las nauseas matinales, vómitos, el aumento del tamaño de los pechos, el oscurecimiento del pezón y una mayor sensibilidad de los mismos."

Anímicamente suele manifestarse irritabilidad y alternar estados de ánimo alegre, vivaz, con depresión.

Toda mamá, debe comenzar a cuidarse, no beber, no fumar, llevar una dieta equilibrada que incluya todo tipo de alimentos, consumir complejos vitamínicos y ácido fólico, y visitar al médico para que las pueda guiar en el seguro crecimiento del bebé.