Cómo Cuidar la Tiroides

¿Cómo alimentarnos para prevenir un trastorno en la glándula de la tiroides?

Cómo prevenir problemas de tiroides desde la alimentación. Qué alimentos nos ayudan a cuidar la tiroides. Consejos para cuidar de la tiroides

La tiroides es una glándula endocrina que se encuentra localizada en el cuello, justo debajo de la manzana de Adán

¿Qué es la Tiroides?

La tiroides es una glándula endocrina, encargada de regular el metabolismo y de producir la hormona tiroxina (T4) y triyodotironina (T3). Ambas sirven para regular otras hormonas y el funcionamiento general del cuerpo. Se encuentra localizada en el cuello, justo debajo de la manzana de Adán, junto al cartílago de tiroides.

Algunas de las enfermedades que se desarrollan por el mal funcionamiento de la tiroides son el hipertiroidismo (exceso de yodo), y el hipotiroidismo (falta de yodo). Este es el componente más importante de estas hormonas, el cual regula la energía del cuerpo y durante los primeros años de vida, regula el crecimiento. Por lo tanto, es recomendable comer dosis adecuadas de yodo en los alimentos diarios. La cantidad depende del nivel de funcionamiento de la tiroides, y debe ser revisado por un médico para asegurar su buen desempeño.

"La forma más simple de prevenir un trastorno en la glándula de la tiroides es tener un estilo de vida sano, consumiendo muchos vegetales y alimentos balanceados."

Alimentos que contienen yodo para regular la tiroides

  • Entre los alimentos que contienen yodo están los pescados de mar, como por ejemplo el salmonete, salmón, bacalao, halibut y el atún. Sin embargo, ingerir soya o soja puede ser contraproducente para las personas que sufren de alguna enfermedad de la tiroides.
  • Consumir alimentos como la remolacha, el ajo, y la acelga, es muy bueno para aumentar una deficiencia de yodo en el cuerpo.
  • La forma más simple de prevenir un trastorno en la glándula de la tiroides es tener un estilo de vida sano, consumiendo muchos vegetales y alimentos balanceados.