Cómo empezar un blog en Wordpress

Hay distintas plataformas de Wordpress para elegir, con sus difrencias y características particulares. Una vez escogida, te explicamos cómo crear tu blog.

Cómo empezar un blog en Wordpress

La expansión de los blogs

Los blogs se han puesto muy de moda, aunque en principio fueron creados para que cualquier persona pudiera tener un espacio en la web para decir cualquier cosa que deseara; eran simplemente espacios personales.

En los últimos tiempos, los blogs se han expandido para ser utilizados por negocios, canales de televisión, profesionales, y también los personales. Existen muchas alternativas, como por ejemplo Blogger y MySpace, entre otros. Sin embargo, uno de los que tiene mayor reputación es Wordpress.

"Existen dos plataformas diferentes de Wordpress. Una es Wordpress.com, y la otra Wordpress.org."

Plataformas Wordpress para crear blogs

Existen dos plataformas diferentes de Wordpress. Una es Wordpress.com, y la otra Wordpress.org. Ambas plataformas son gratuitas, sólo que cada una tiene características diferentes según las necesidades.

Diferencias entre wordpress.org y wordpress.com

Wordpress.org necesita un software, el cual se descarga directamente desde la web y se instala en la computadora, mientras que Wordpress.com se puede utilizar directamente en la web sin necesidad de descargar ningún programa. Por otro lado, Wordpress.org cuenta con la posibilidad de descargar templates para personalizar el perfil, mientras que Wordpress.com, por ser gratuito, está limitado a los diseños predeterminados. Ambos formatos de Wordpress cuentan con "Widgets" y con un sistema de multi-autores. 

Cómo crear el blog en wordpress

Para crear un blog en Wordpress, una vez escogido el formato a utilizar, se procede a abrir una cuenta personal para empezar el blog. Para eso sólo se debe entrar a la página web wordpress.com o wordpress.org, y presionar el botón Sign Up Now (registrarse).

El siguiente paso es escoger un nombre de usuario y una clave, ingresando también una dirección de e-mail. Tras completar esta información básica, se debe presionar el botón Sign Up. Un e-mail es enviado desde Wordpress al e-mail personal para activar la cuenta del blog, y en ese momento ya estará listo para utilizar.