Cómo lograr una casa fresca en verano.

Una casa caliente en la época veraniega no nos permitirá disfrutar de la misma, descansar correctamente ni disfrutar de amenas veladas.

Cómo lograr una casa fresca en verano.

Casa fresca en verano

Si la casa cuenta con un buen equipo de aire acondicionado, mantenerla fresco en el verano no será para nada difícil, pero no todos cuentan con este aparato en sus hogares.

Por eso, hay algunas medidas que se deben tomar para poder disfrutar de un hogar fresco en donde descansar del agobiante calor de verano.

"Evitar el uso del horno y la cocina. Optar por comidas frías o que requieran de poco tiempo de cocción."

Consejos para disfrutar de una casa fresca en verano

Ventanas. Será fundamental proteger todas las aberturas de la casa en especial las ventanas para lograr reducir la entrada de calor por las mismas.

Una buen opción para resolver este problema es la colocación de toldos, en el mercado actual podemos conseguir una gran variedad y calidad de toldos, hay algunos que están confeccionados con una material que impide el paso de los rayos del sol mas dañinos y no se ensucian con tanta facilidad.

También se puede inclinar por el uso de persianas, cortinas u otro tipo de materiales aislantes.

Si por la noche refresca, se pueden abrir las ventanas para que entre aire fresco.

Luces. Hay que tratar de mantener apagadas las luces eléctricas la mayor parte de día que podamos, ya que aunque sean pequeñas, emanan mucho calor. Ser recomienda el uso de lámparas bajo consumo, que además de ahorrarnos energía son mucho más frescas que las otras.

Otra buena alternativa es el uso de bombillas halógenas, ya que las mismas proyectan su calor hacia atrás de las mismas y no al ambiente.

No ser recomienda el uso de luces reflectoras ya que son muy calientes.

Ventiladores.  A los ventiladores de techo, fijarlos para que giren hacia la izquierda, de esa manera tirarán el aire caliente hacia el techo.

"A los ventiladores de techo, fijarlos para que giren hacia la izquierda, de esa manera tirarán el aire caliente hacia el techo."

En el caso de ventiladores de pie, colocarlos de manera tal que expulsen el aire hacia fuera durante el día y al revés por la noche, es decir que impulsen el aire fresco hacia adentro.

Cocina. Evitar el uso del horno y la cocina. Optar por comidas frías o que requieran de poco tiempo de cocción.

Regar. Por la tardecita, si la casa esta rodeada por pisos muy calientes (mosaicos, piedra laja, etc.) mojarlos para que se refresquen y no emanen calor hasta muy entrado el sol.