Cómo aliviar o curar la Congestión Nasal con Remedios Naturales

Todos los inviernos vienen acompañados por resfriados y molestas congestiones, que nos impiden respirar con comodidad porque nos encontramos llenos de mucosidad.

Cómo aliviar o curar la Congestión Nasal con Remedios Naturales

Remedios naturales para la congestión nasal. Cómo aliviar o curar la congestión nasal con remedios naturales.

Remedios naturales para la congestión nasal

El resfriarnos nos trae como consecuencia segura un congestionamiento de las vías nasales, que nos impide respirar con tranquilidad, y por lo tanto nos impide conciliar un sueño tranquilo, hablar, comer y menos que menos, tratar de realizar alguna actividad física aunque sea moderada.

En más de una ocasión, nos resistimos a consumir descongestivos, porque suele ocasionarnos mucho sueño, somnolencia y hasta taquicardia. Pero la medicina naturista, nos ha proporcionado de ciertas plantas que son muy beneficiosas a la hora de descongestionar de manera natural, y sin químicos de por medio.

A continuación te daremos algunos ejemplos de plantas muy conocidas por todos nosotros y que ayudan de forma muy efectiva a descongestionarnos y permitir respirar normalmente.

"Un remedio natural para la congestión nasal es la cebolla, nada mejor que cortar media cebolla, y colocarla en la mesa de luz todas las noches antes de dormir, de esa manera actuará como decongestivo durante toda la noche, y nos permitirá un buen sueño."

Cómo aliviar o curar la congestión nasal con remedios naturales

  • Eucalipto:
    Esta planta de hojas aromáticas y penetrantes, posee propiedades que permite abrir los bronquios y facilitar la respiración y la expulsión de las flemas y mucosidades acumuladas. Para ello hay que poner las hojas en una olla y dejarlas hervir unos minutos, luego cubrirse la cabeza con una toalla y colocar encima de la olla (cuidado de no quemarse con el vapor), e inspirar sus vapores. La infusión se puede calentar cuantas veces se desee, el resultado es casi inmediato.
  • Manzanilla:
    De aroma muy agradable, se utiliza de la misma manera que el eucalipto. En ambos casos es fundamental la inhalación del vapor caliente para lograr la descongestión y estimular la secreción.
  • Ajo y cebolla:
    Si, aunque muchos no se lo imaginan, tanto el ajo como la cebolla son excelentes descongestivos. El fuerte aroma que despide cada una de estas plantas descongestionan y aflojan las mucosidades presentes. En algunos casos, y si lo soportamos, se suele recomendar directamente masticar un diente de ajo.

Para el caso de la cebolla, nada mejor que cortar media cebolla y colocarla en la mesa de luz todas las noches antes de dormir, de esa manera actuará como descongestivo durante toda la noche y nos permitirá un sueño tranquilo.

Remedios naturales, sencillos, económicos y que nos permitirán superar los molestos resfríos con mayor comodidad aliviando la congestión nasal.