Cómo comprar una casa

Cómo saber si estás en un buen momento para comprar una casa.

Cómo comprar una casa

Consejos antes de comprar una casa

Comprar puede ser un placer, pero también un tormento. Digamos que cuando compramos un par de zapatos costosos o adquirimos pasajes para un crucero gastamos bastante dinero, pero no tenemos serias consecuencias. Sin embargo, adquirir una casa no es algo que podamos tomar a la ligera. Analicemos un poco mejor si estamos listos para comprar una casa.

"Comprar es una buena opción porque contarás con un inmueble propio para ti y tu familia, quienes tendrán un sitio seguro donde vivir."

Recomendaciones a la hora de comprar una casa

En primer lugar, debemos considerar si es el momento apropiado para comprar. Si estás considerando hacer un postgrado en un par de años o tienes un trabajo inestable, debes pensarlo bien porque podrías quedar endeudado si en un futuro no tienes cómo pagar el crédito.

Asimismo, ubica el lugar y considera si la casa tiene posibilidades de revalorizarse. En caso de que exista una fuerte probabilidad de que la zona vaya a perder su valor, no compres, pues hay una gran chance de que pierdas dinero.

Si tienes un buen empleo y estás pagando una mensualidad en constante aumento, tanto como para equiparar los costos de un crédito, entonces es posible que una compra sea adecuada.

Evalúa el estado de la casa que quieres adquirir. Si no tienes que hacer muchos cambios, entonces ese lugar es una buena opción porque no tendrás que gastar mucho dinero en reparaciones. No obstante, si necesitas hacer grandes remodelaciones evalúa si contarás con los medios para acomodarte como quieres. Por otra parte, revisa si podrás costear todos los gastos, incluyendo reparaciones, condominio, luz, agua e impuestos.

De todas maneras, comprar es una buena opción porque contarás con un inmueble propio para ti y tu familia, quienes tendrán un sitio seguro donde vivir y una segura herencia.