Cómo mezclar diferentes tipos de té

Los tés están compuestos por hierbas naturales, y la combinación de varias de estas puede darnos como resultado un té de excelente características, aroma y sabor.

Cómo mezclar diferentes tipos de té

Cómo preparar mezclas de diferentes té

Más de una vez nos hemos preguntado si se pueden mezclar dos o más tés en una misma infusión.
Sea la razón por la cual deseamos mezclar dos variedades distintas de tés, no hay ninguna contraindicación para hacerlo, todo está permitido.

Al mezclar varios tipos de té en una misma infusión, seguramente experimentaremos nuevos sabores y aromas, y no se pierden las propiedades individuales de cada uno. Por eso, se puede ensayar todo tipo de combinaciones sin inconveniente.

  • Al tratarse de hierbas naturales y un poco de agua, las combinaciones pueden ser infinitas y quedan libradas a la creatividad de cada uno, en este rubro la experimentación directa es el mejor método.
  • Por ejemplo, si combinamos el suave sabor del té verde con una infusión de menta, lograremos una bebida exquisita.
  • Además de poder mezclar varias infusiones entre sí, también podemos combinarlos con otros elementos como hierbas, por ejemplo anís, romero, o limón  y jengibre entre algunas opciones.
  • En resumen, mezclar diferente tipos de tés no altera las propiedades de cada uno y nos pueden deleitar con nuevos y desconocidos sabores y aromas que podemos compartir con todos los amantes de estas infusiones.