Cómo terminar con tu primer amor

Cómo decirle a nuestro primer amor que no queremos seguir con la relación.

Cómo terminar con tu primer amor

La importancia del primer amor

Dicen que el primer amor nunca se olvida. Esas cosquillas cuando te llaman, esa emoción cuando te agarran la mano y las ilusiones que se presentan durante el primer noviazgo realmente jamás se borran de la mente.

Casi siempre comenzamos la relación pensando en que quizás nos casaremos o llegaremos muy lejos con esta persona, pero en la vida real las cosas funcionan muy diferentes. En caso de que te hayas dado cuenta de que esta chica o este chico ya no te mueve el piso, lo más recomendable es terminar de la mejor manera posible.

Dejemos algo en claro: si tu pareja está súper enamorada de ti, lo más seguro es que se sienta sumamente triste cuando le digas que quieres terminar con la relación. Siempre hay maneras de hacer más o menos daño, y de cualquier forma la otra persona se deprimirá. Sin embargo, esto no debe pararte porque tú tienes que pensar en ti y en tu felicidad.

"Explica las razones por la que consideras que estar juntos no es viable. La otra persona querrá saber por qué ya no es apropiada para ti."

Consejos para terminar una relación

  • Antes de comenzar a hablar, piensa un poco en cuáles son las razones por las que quieres que la relación culmine. Hay que analizar todo el escenario, ya que si te arrepientes es posible que sea demasiado tarde.
  • Siempre es bueno ser honestos con los demás, porque a nadie le gusta que lo traten mal. No evadas a tu novio o a tu novia, esta actitud sólo hará complicar las cosas. Más bien busca un momento adecuado para hablar.
  • Explica las razones por la que consideras que estar juntos no es viable. La otra persona querrá saber por qué ya no es apropiada para ti, así que lo justo es que tenga una idea de lo que está pasando por tu cabeza.
  • Devuelve todas las cosas de valor. Si tienes su teléfono móvil, su suéter preferido o un CD de música, tenlo a malo para que se lo regreses. Esto es muy recomendable por dos razones: para que no tenga excusas para comunicarse contigo, y porque tiene derecho a tener lo que es suyo.
  • Dile que pasaste muy buenos momentos. Tampoco se trata de que el otro sienta que no vale la pena estar con él, expresa tu gratitud por su compromiso contigo.
  • Jamás digas "No eres tú, soy yo", esta es una frase trillada que sólo molestará.
  • Distánciate por un tiempo. La otra persona necesita recuperarse del golpe, así que si le aprecias lo mejor es que le dejes en paz.
  • Por un par de semanas al menos trata de no andar con otra pareja en sus narices.