Cómo estimular a un bebé de 11 meses

La estimulación en esta edad es tan importante como en su primer mes de vida, ya que todos sus sentidos se encuentra muy despiertos y atentos a todos.

Cómo estimular a un bebé de 11 meses

Estimulación para bebés de 11 meses

A los once meses el niño ya explorará todo, se moverá constantemente, será sus primeros pasitos y nos enseñará con todo esto, que se esta desarrollando muy bien. Ya que si es muy tranquilo, deberemos poner toda nuestra atención en estimularlo para que explore, descubre e investigue cosas nuevas, ya que será lo que le permitirá desarrollar su inteligencia.

Lo mejor a esta edad, es controlarlo, pero dejarlo que tome sus propias iniciativas y premiarlo cuando logra algo nuevo, obviamente que nos lo hará en el caso de que sea algo malo.

"A los once meses el niño ya explorará todo, se moverá constantemente, será sus primeros pasitos y nos enseñará con todo esto, que se esta desarrollando muy bien."

Ideas para estimular a un bebé de 11 meses

Algunos consejos para estimular un bebé de 11 (once) meses

 

  • Ya puede realizar pequeñas y simple ordenes sin dificultad “traeme”, “dame”, “toma”.
  • A su vez, ya colaborará con nosotros en el momento de cambiarlo cuando le pidamos que levante los brazos o las piernas o que los baje.
  • Ya podrá comer y beber solo y habrá que felicitarlo cuando lo haga sin dificultad.
  • Le agrada mucho escuchar música y componer la suya propia (hace ruidos con una cuchara contra algún juguete, aplaudir, etc.).
  • Se le pueden leer cuentos cortos y sencillos, hacer torres con bloques, observar figuras en revistas y muchas cosas más.

 

Ya ha pasado un año desde el momento en que tuviste a tu hijo por primera vez en tus brazos y seguramente te habrás divertido y asombrado ante cada nuevo aprendizaje y ocurrencia. Cada minuto de su vida es el inicio a un nuevo aprendizaje en donde vos estarás acompañándolo. No te niegues esta oportunidad, solo necesitas brindarle amor, cariño y nuevas oportunidades.