Cómo estimular a un bebé de 7 meses

Todos los niños aprenden de manera diferente lo que se le enseña, por eso, es importante no comparar a los bebés por más que tengan la misma edad o por como eran sus hermanos a esa edad.

Cómo estimular a un bebé de 7 meses

Estimulación para bebés de 7 meses

A los 7 meses, es común que el niño ya comience a sentarse por sí solo e intente pararse cuando está dentro de la cuna. Le gustará charlar y reaccionará de inmediato al escuchar su nombre. Su deseo por comer solo irá aumentando día a día,  es  aconsejable darle pequeños trocitos de alimentos blandos como vainillas, para que pueda comer solo sin peligro.

A continuación te ofrecemos algunos consejos para estimular un bebé de 7 (siete) meses

Ideas par estimular un bebé de 7 meses

  • Se le puede comenzar a nombrar cada cosa que lo rodea y que es de su entorno común, por ejemplo puré, manzana, pelota, perro, etc.
  • Los paseos al aire libre y el contacto con otros ambientes y personas es una actividad ideal para desarrollar en esta etapa.
  • En ocasiones, ya sienten interés por rimas o cuentos cortos con dibujos grandes y llamativos.
  • Al bebé le agrada imitar gestos, por lo que cuando le hablen, pueden hacerle muecas, movimientos con los brazos, aplaudir, etc.
  • Cuando se lo coloque en el corralito o sobre una colcha para jugar, controlar que no haya juguetes pequeños cerca, que pueda meterse en la boca. El corralito es un lugar seguro, en el cual podrá fortalecer sus músculos sin riesgos.
  • Al colocarlo frente al espejo, comienza a hacer hincapié en la diferencia, en la separación “éste sos vos, ésta es mamá”.