Cómo ser un gran escritor

Te presentamos una serie de consejos que te ayudarán a desarrollar ese gran talento de escritor que llevas dentro.

Cómo ser un gran escritor

Tips para comenzar a escribir

Muchas veces, mientras leemos un libro que nos encanta, nos imaginamos cómo hacen esos genios autores para escribir historias tan maravillosas; igualmente cuando leemos historias mediocres, mal construidas con personajes poco profundos, pensamos en nuestro interior "yo podría hacer algo mejor... ¿pero cómo?".

A continuación, te presentamos una serie de pasos que te ayudarán a desarrollar ese gran talento de escritor que llevas dentro y no sabes cómo explotar. Estas técnicas no son mágicas ni de inmediata efectividad pero son ciertamente efectivas, recuerda que ser escritor es un oficio, y que en los oficios la práctica hace al maestro.

"Estas técnicas no son mágicas ni de inmediata efectividad pero son ciertamente efectivas, recuerda que ser escritor es un oficio."

Consejos para ser un mejor escritor

Lo primero que debes hacer en aras de convertirte en un gran autor, es escribir a diario. Es importante que esta sesión de escritura diaria tenga una meta a nivel de extensión. Por ejemplo, escribir un mínimo de 300 palabras diarias, o un párrafo al día. Lo importante es que tengas una cantidad mínima que sea un reto para que de esa forma comiences a exigirle a tu mente más de lo que habitualmente le demandas.
Algunos autores coinciden en que al principio es bueno escribir en la mañana para recordar bien los sueños, fuente de inspiración de muchos de ellos.

La lectura es una herramienta fundamental para la escritura, es importante leer autores contemporáneos, en los que encontrarás los estilos que están de moda. Pero más importante aún es leer los grandes clásicos de la escritura. Te darán fundamentos para comenzar tus obras literarias; alguien inmortal que sustente su estilo ampliará tu vocabulario y conocimientos históricos literarios, para lograr mayor profundidad en el proceso de escritura.
Identifica una serie de autores clásicos a los que admires e investiga su bibliografía, saca las obras una a una de la biblioteca local, o si prefieres cómpralas, para tomarte el tiempo que puedas para leerlas.

"Lo primero que debes hacer en aras de convertirte en un gran autor, es escribir a diario."

Una vez que hayas desarrollado tus técnicas, es importante someter al público a tu trabajo. Busca personas a las que le gustaría leer tus obras y preséntaselas para que opinen; asimismo, si conoces por casualidad a algún escritor de renombre, este con gusto leerá el material y lo evaluará con razones de peso, que te ayudarán a mejorar cada vez tu narrativa escrita.